lunes, 21 de marzo de 2011

Toploader - Los humanos también se equivocan



Con agrado recibimos el nuevo disco de una banda que se disolvió en el 2003 y que pensábamos que nada más se sabría de ellos.

Errar es de humanos y visto que lo poco que consiguieron fue como Toploader, no les ha quedado otra que agachar la cabeza y volver con el rabo entre las piernas para abultar una escueta discografía que se componía de dos trabajos y un sólo sencillo de éxito, el tararearo "Dancing in the moonlight".

Para quién no sepa más sobre Toploader, recomiendo sus dos discos porque hay bastante más contenido que sólo un single potencial. El primero, sin ir más lejos, contenía el excepcional "Achille's heel", un tema que me ha acompañado en muchas aventuras y que fue el segundo single tras el insuperable éxito.

Del "Magic hotel", su segunda incursión, también hay varios temas salvables.

Ahora vuelven con "Only human", un disco que según anuncia su myspace está programado para Mayo, pero por cosas de las redes y filtraciones, ya se puede escuchar en varias páginas de descarga.

Comienza con un psicodélico "Marrakech" para dar pistoletazo de salida a canciones más maduras, más rock y menos trash, menos de fiesta y más sustancia.

Pueden sonar a unos Starsailor menos preocupados en la grandilocuencia en "A balance to all things", en la que hacen reflexión sobre lo que han sido estos años de hiato.

La gran balada con hermoso falsete incluído es "Paradise", la cual destaca del conjunto, y el que se anuncia como sencillo es "Never stop wondering".

Siquiera disponen de página web y para más inri, no hay información de este tercer disco en la Wikipedia. Todo apunta a que el destino de este "Only human" sea bastante malo. Aún asi, el esfuerzo merece la pena y el regreso, siempre que es con material bueno como éste, es bienvenido.

Escuchad "Paradise"; no, no son Embrace:

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...