sábado, 5 de marzo de 2011

Take That - Cuidado con los chicos



Puede que "Progress" no haya sido santo de mi devoción en su conjunto y aún con esta impresión, reconozco la grandeza de alguno de sus temas, como el segundo sencillo, escrito por Mark Owen y Gary Barlow, de nombre "Kidz", y que nada tiene que ver con ese dueto que hace años se marcaron Robbie y Kylie.

El robótico, agudo e inesperado "Kidz" es un guiño al futuro, a las nuevas generaciones, rebeldes, problemáticas e insolentes. El pequeño Owen se mete en el papel de predicador, osado y altivo, y deja que Gary ejecute un estribillo con un gancho inconfundible, a los que se adhiere unos corales "oohh" que tan bien resuelven los tiempos muertos y los vacíos ininspirativos.

Aquellos que han criticado esta boy band convertida en grown-up men no tendrán más que callarse la boca ante la grandilocuencia de "Kidz", en donde la banda (con un calladito Robbie) y un Stuart Price que demuestra aquí que si hay chicha él se puede lucir, vienen a entregarnos un himno de envergaduras anormales.

Más elocuente que "The flood" y más avocada al éxito, aunque la otra fuera más adecuada como tarjeta de presentación (su letra era un "aquí estamos" sin dejarnos llevar por la corriente), "Kidz" viene presentada por un esperado clip que visto el resultado, bien merece la espera.

Repleto de efectos especiales, imágenes arrolladoras, tenemos a los chicos del "Back for good" aterrizando en una nave espacial de simbología familiar, y lo que en principio parecía hostilidad por ambas partes no acaba por serlo tanto, roto el hielo tras una foto realizada por un muchacho, que previamente observaba la escena de la llegada de la banda en televisión. Un ejército de pocos miembros en su mayoría mujeres, les espera en tierra y pocos son los que se han acercado para ver el evento (se les debió de acabar el dinero para los extras). No deja de ser uno de los clips del año y los trajes de la banda, como disfrazados de héroes de películas sobre el siglo XIX, seguro que se harán famosos.

Hacía tiempo que no se veía un clip con tanto presupuesto y es que la canción lo vale, y de seguro, amortizarán cada pound invertido.

2 comentarios:

maRieta dijo...

Es que me encantan!!! han sabido adaptarse a la época de una manera inmejorable. Este videoclip es la caña!!!
que ganas tenía de ver un video clip con SENTIDO y que además no fuera solo el chico guapo (que los son y vaya si lo son) que se disfraza o aparece arriba de una montaña cantando. Que ultimamente todos me parecen iguales...

archer dijo...

Querida maRieta, qué bueno que alguien se anime a opinar, porque no sé qué pasa que sigue habiendo tantos prejuicios con las boy band, y los Take That han sabido madurar magistralmente y este "Kidz" es la mejor prueba de ello.

Me ha animado a darles de nuevo una oportunidad, ya sabés que el "Progress" me dejó frío, pero al final los de Q y la inclusión del disco entre los 50 del año va a ser acertada.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...