martes, 8 de marzo de 2011

¿Sabías que... ? Hey, soul sister



Inauguramos nueva sección en el blog, en la que contaremos apuntes raros del mundo de la música, esos detalles que nos chocan al enterarnos, que nos parecen inverosímiles, anecdóticos. Empezamos con una curiosa asociación:

¿Sabiás que detrás de "Hey soul sister", el exitazo de Train en el 2010, se encuentra el cantante noruego Espen Lind, famoso durante los 90 con su "When Susannah cries"?

Empezamos desde el principio, Patrick Monahan, líder y principal compositor de Train, había reclutado al dúo Espionage, formado por Espen Lind y Amund Bjørklund y juntos compusieron el tema "Brick by brick" (que nada tiene que ver con el nuevo sencillo de los Arctic Monkeys). Tan satisfecho quedó Patrick que les pidió algo más, algo que sonara a INXS y empezaron a darle forma. Al principio no estaban muy conformes con lo que iba saliendo hasta que Espen agarró un ukulele y dijo, ¿qué tal os parece una intro así?. Ese fue el nacimiento de "Hey soul sister".



Espen Lind continúa siendo una estrella en Noruega y sus discos se venden como churros allí, y sólo allí. Tan abrumado acabó del éxito de su "When Susannah cries" por Europa que no quiso volver a intentar un lanzamiento mundial.

Para aquellos que ahora mismo no ubiquen a Espen, les dejo el video de la cancioncita famosa, que tantas horas ha rellenado en el repertorio de KISS FM.

5 comentarios:

maRieta dijo...

Otro apunte raro....

Sabías que el cartel del festival de música independiente por excelencia, FIB van este año grupos como Artic Monkeys, The Strokes, Arcade Fire, Lori Meyers, Veronica Fallas, Julieta Venega....
SI, HAS LEIDO BIEN... JULIETA VENEGAS EN EL FIB!!!

archer dijo...

Menuda polémica hay levantada con Julieta en el FIB. Ya lo había escuchado y la gente está bastante enfadada con la decisión. Yo si fuera Julieta reforzaba la seguridad en mi actuación en el festival. Le va a llover de todo!!

Anónimo dijo...

Como dato adicional,decir que Pat Monahan canta un tema en el nuevo disco de regreso de INXS,Original Sin,que contiene sus éxitos regrabados con nuevos arreglos y varios cantantes,entre ellos Pat Monahan(que canta Beautiful girl),Rob Thomas,Triky,Ben Harper o JD Fortune,que ha vuelto al grupo después de un malentendido y que vuelve a ser su cantante oficial,con el cual tienen practicamente perfilado nuevo material que también sacarán este año.Original Sin será lanzado en EEUU el mes que viene,pero ya se puede ver el video oficial de su primer single,el nuevo arreglo de Dont Change.

archer dijo...

Eso no lo sabía, ahora mismo voy a escucharlo, porque el "Beautiful girl" me encanta. Qué bueno que JD vuelva a INXS, me parece que su "Switch" era una digna continuación.

Andre dijo...

Quisiera saber como se llama la actriz de esa canción (Hey soul sister)...
Gracias ;)

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...