sábado, 5 de marzo de 2011

Elbow - Filtradísimo su nuevo disco



"Build a rocket boys" está creando mucha expectación y por fin, tras más de 10 años de carrera, la banda de Guy Garvey está en el sitio que se merecen y así lo confirma la portada que los de Q le han dedicado.

Ayer se filtró el disco, pendiente de publicación en los próximos días, y no pude evitar escucharlo (las ganas me vencieron). Por ahora, he de decir que siento algo de decepción por el conjunto global del album.

Elbow no es que se prodigara en las guitarras y los tiempos rápidos. Sus metrallazos "Grounds for divorce" o "Fallen angels" eran piezas anecdóticas de un glosario que más bien conjuntaba atmósferas cándidas. La cuestión es que ninguna de esas piezas aparece en "Build a rocket boys". La grandeza del tema de apertura, "The birds", sin duda, lo mejor del disco, da lugar a una sucesión de cortes lentos, evocadores, majestuosamente realizados, pero algo moribundos. Y no es lo que acostumbrábamos en un disco de Elbow.

Eso sí, han confeccionado el sucesor perfecto para "One day like this", que es "Open arms", que apunta a segundo sencillo y que, como les llaman los de Q, los entronará más como "la banda del pueblo".

Sólo cabe esperar a ver cuál es la recepción del público (por la crítica, como siempre, fantásticos) y si alguien más tiene mi misma impresión.

2 comentarios:

kaoli dijo...

Coincido contigo, ayer me escuché el disco y no puedo decir mas que decepción. Me he hecho un blog donde voy a dar opinión sobre discos, series y demás. Si interesa http://digoloquemesale.blogspot.com/

archer dijo...

Bienvenid@ kaoli!! Yo sigo con mi línea de previa decepción. Incluso los temas más amenos como el "Open arms" que mencionaba, me parece algo insustancial en general.

Claro que me interesa tu blog, es más, lo pongo por aquí de favoritos.

Saludos!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...