lunes, 7 de marzo de 2011

Adele se lo come todo



Adele está arrasando con todos en el Reino Unido. Ni los más optimistas esperarían estos resultados. Su "21" lleva 6 semanas en el number 1, y el "19" las mismas semanas en el top5. Que el nombre de los discos sean números creo que es un ardid muy bien pensado para confundir a la gente y que no sepan cuál se tienen que comprar. No sólo las edades de Adele engañan, sino que dos portadas sospechosamente parecidas hacen el resto.

La chicarrona inglesa está que no cabe en sí de gozo, su balada "Someone like you" además lleva quince días en lo más alto del chart de singles, y cuando todo el mundo te la vendía como súper intensa yo la veo como una canción más bien aburrida. Le he dado varias escuchas y que no le acabo yo de pillar la intensidad esa que dicen que tiene.

Yo continúo con el buen rollito que me da "Rolling in the deep" siempre y cuando no me fije mucho en su mensaje de "me has dejado aquí tirada, so perro, y podría haberte hecho mazo feliz".

Miedito me da que siga con estos resultados, porque la semana que viene debuta lo nuevo de Elbow, y aunque me haya parecido su peor disco con diferencia, se merecen el ansiado número 1 que se les ha negado durante años y con mejores trabajos.

Digo que me da miedo porque Beady Eye y la factoría Gallagher, no han conseguido más que un #3 en su primera semana, y creo que Liam ya no tiene que tener tan claro eso de que para finales de año habrá muchos padres, tan gilipollas como él, que quieran ponerle a su hijo de nombre "Beady eye". Venga, no me jodas...

Clare Maguire parece la revelación de la temporada, una vez asumido el efecto Rumer. No he oído aún nada de ella, pero todos la alaban cosa mala, y los de Q la dieron el premio de la artista más prometedora del 2011. Ella se ha estrenado en el #7.

Bajando en la lista, comprobamos con algo de frustración que Lykke Li y su precioso desde el título "Wounded rhymes", sólo ha podido alzarse al 37, a pesar de las buenas críticas recibidas.

Estos ingleses, están cegados con Adele, que acabará más quemada que la moto de un hippy.

5 comentarios:

eléctrico dijo...

Yo prefiero la versión live de Someone Like You, antes que la del disco. Quizás eso te ayude a amar el tema xD

http://www.youtube.com/watch?v=qemWRToNYJY

Saludos!

Scout Finch dijo...

Y yo que leyendo estas cosas y viendo qué hay delante en las listas británicas siento una leve y sana envidia... vamos, igualito que aquí...

archer dijo...

eléctrico:

Gracias por el enlace, a ver si así le pillo el punto al tema. Mira que te digo que lo del "Rolling in the deep" fue amor a primera vista.

archer dijo...

Atticus:

Spain is different, y aquí triunfa lo que triunfa. Menos mal que la crisis ha ayudado a quitar mucha mierda del camino, según dicen esos pedazo de artistas que son Andy & Lucas.

Anónimo dijo...

y te comprendo con rolling in the deep! fue amor a primera vista :)

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...