sábado, 5 de febrero de 2011

Noticias zafias: El pop más decadente



En la medida de lo posible intento esquivar ciertos personajes que de por sí me provocan urticarias y malestar estomacal, a quienes les he dedicado más de una evacuación, pero siempre quedarán aquellos que te gustaron en su momento y que los ves hoy reconvertidos en monstruos apestosos a lo que no puedes dar crédito.

Si Dover se ganaran el honorable premio del truño más gordo del 2010, aún siguen presentando excrementos de varias formas en programas aún más escatológicos que ellos, como es Operación Triunfo (querido Midas, la cobertura que le das, sea para bien o mal, no es merecedora de tu estupenda página de Vulgaridades).

Si a estos pijos idiotas de Dover les hubieran dicho hace diez años que un día iban a salir en un programa de esta calaña, probablemente se hubieran echado a reír, diciendo que ni de coña caerían tan bajo. Pues sí, han caído tan bajo, han tocado fondo y siguen escarbando. Hace una semana presentaban su fétido nuevo sencillo "Under your spell" y nos dejaban con la vergüenza de ver una banda que parece una caricatura de sí misma. Ver a sus componentes tocar la guitarra y el bajo con frenesí en una canción que no cantaría ni Chenoa, es algo más deprimente que una película de Lars Von Trier.



Pasando de una caca a otra, mi querida Shakira ha presentado esta semana lo que era el single que la iba a apaciguar con sus seguidores hispanoparlantes que disfrutaron de ella hasta que decidió cruzar el charco, teñirse de rubia y cantar la chorrada esa de "Whenever, wherever". Pocos signos de esa Shakira creativa se han visto desde entonces, y sus singles para encefalogramas planos se iban sucediendo uno tras otro.
Parecía que su "Sale el sol", el primer corte del nuevo single, recuperaba a esa Shakira que nos deslumbraba con estupendos sencillos como "Ciega sordomuda" o "Estoy aquí". Se dejaba de hacerse la loca (que no le pegaba nada) y de hacerse la loba (fracaso estrepitoso) y ahora volvían a sonar guitarras, estribillos potentes y una letra que aunque no se pueda comparar con lo que ha hecho anteriormente, no estaba del todo mal.

Hay palabras en su texto que no encajan, las rimas brillan por su ausencia. ¿Ese "Adelante" antes del estribillo, metido con calzador? venga ya... "No hay mal que dure cien años", "Uno y uno no siempre son dos"... topicazos escuchados infinidad de veces se sucedían, pero, ¡diantres!, es la mejor canción que ha presentado Shakira desde "Ojos así".

Ahora llegaba el video, esperado con inquietud. Shakira, muy recatada ella, sale vestida de negro, con un jersey tapada hasta la garganta y el espectador piensa... por fin la colombiana deja de lucir carne, que ya se pasa de exagerada. Aaayyy, fallo gordo... a esta chica le gusta más enseñar pechuga que a un pollero, y al final del clip se arranca el jersey y se queda en sujetador, satisfaciendo así su necesidad de mostrar lo estupenda que está, el tipazo que tiene, y lo bien que sale con poquita ropa. A la mierda la canción, a la mierda el mensaje profundo, a la mierda el jersey de cuello vuelto...

Tanto a Dover como a Shakira por muchas oportunidades que les dé el oyente paciente que soy yo, los hemos perdido para siempre, y ya hace tiempo de eso.

5 comentarios:

MIDAS dijo...

Yo ya no tengo nada que ver con Vulgaridades. Ni lo coordino ni nada por el estilo. Así que ni me voy a dar por aludido por las mierdas de OT que se escriben en él. Mi sobrino Caín lo hace todo ya. Ah! y es capaz de tirarse al lodo por un puñado de vsistas. De hecho, ha mandado a unos amigos suyos a colgar los posts que escribe sobre este programita en los Facebook de OT, para cabrear a las fans. Porque está loco por que lo insulten. Dice que en un año de existencia, nadie le ha insultado y que algo debe estar haciendo mal.

¿Qué tu eres de los que piensan que yo soy Caín y que me he desdoblado? Suele pasar, yo también he llegado a creer que Milhaud y tu sois la misma persona. Pero luego me he dado cuenta de que estaba equivocado ¿O no? ¡Jajajajaja!

Volviendo a tu post. Yo también creo que malgastas tu talento escribiendo sobre esta gente. A Shakira no le daba ni media línea. -Me ha dado pereza escribir su nombre- Y en cuanto a Dover... Creo que incluso cuando todo el mundo decía que eran muy "cool" estaban sobrevaloradísimos. Ahora han terminado justo como se merecen y en un programa a su altura.

archer dijo...

Pues convencido de que Caín era tu alter ego malvado, el de la lengua viperina.

Normal que espere levantar ampollas con sus declaraciones, muchas veces escribimos artículos como éste de "noticias zafias" esperándonos encontrar con seguidores alterados que nos pongan a parir, pero nada, he descubierto que como las groupies de TATU no hay nada.

Lo que decía es que en su época a mí me gustaba Shakira y me gustaba Dover, y es por eso que hablo por ellos, porque esa evolución (o involución) por la que han pasado me hace regañarlos igual que un padre riñe a un hijo que ve que está cogiendo manías inadecuadas. En estos casos, esta gente no tiene cura, en la mierda que se han convertido es difícil escapar, el olor te sigue por kilómetros. No hay suficientes duchas que te quite el hedor. Pensábamos que recapacitarían y sacarían esa creatividad que alguna vez expusieron, pero todo es en vano. Perdidos para siempre.

Sara dijo...

Una gala un tanto rara, no? http://bit.ly/eHI64h

maRieta dijo...

Cuando vi el anuncio de de freixent, dije: "Mira! vuelve la ciega sordomuda de antaño! POR FIN SE HA DEJADO DE LOBEZNOS! , i de repente zas! en toda la cara!... te das cuenta que no... que va a seguir igual que hasta ahora, buscando adolescentes que vayan a sus conciertos ya más por sus movimientos de barriga (eso sí, alucinantes) que por sus canciones...

archer dijo...

maRieta, te has llevado la misma impresión que yo, jajaja. Pensábamos que Shakira se dejaba de exhibicionismos y no, nos ha engañado, jajaja. Pues que siga captando adolescentes para sus canciones, que eso se le da muy bien, que para eso ha quedado.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...