miércoles, 9 de febrero de 2011

Marta Sánchez - Desaprovechada



Desesperada, desconocida... no, nada de eso. El adjetivo que mejor se ajusta a Marta Sánchez es desaprovechada.
Con la buena voz que tiene le falta un repertorio sólido en el que se pueda lucir, porque ha demostrado que cuando quiere, puede. Lo hizo en "Vivo por ella" junto a Andrea Bocelli y sin embargo, su carrera en solitario está llena de más sombras que luces.

Si nos remontamos a sus comienzos podemos encontrar algo salvable, no todo se va a la hoguera. "Mi mundo", su segundo álbum, tenía canciones potables como eran "Dime la verdad", "¿Qué harás tú cuando mueras?" o "Mi ángel". No podemos decir lo mismo del "Miss Sánchez" o del terrible "Soy yo".

El año pasado se atrevió con una recreacción de sus éxitos en duetos, llamado "De par en par", en el que si acertaba con sus revisiones de "Soy yo" junto a Nena Daconte o el "Desconocida" oriental a pachas con Vega, fracasaba estrepitosamente juntándose con Hombres G para destrozar, literalmente, su "Quiero más de ti".

Luego le quitaba el puesto a Nelly Furtado en "Broken strings", a dúo con James Morrison, conservando la producción original, o se aúnaba con Emilia De Pouret (la del "Pick me up") en "This ain't a love song".

Por ahí desfilan José Mercé, Bebe, Luis Fonsi, Belinda y alguno que otro más que con sólo leerlo a uno se le quitan las ganas de escucharlo. Lo irregular del resultado lo hace algo insufrible, y al final, todo acaba en un vertedero.

Marta debería repetir con el equipo que la ayudó al principio de su carrera, olvidarse de Carlos Jean y dedicarse a canciones que potencien su gran capacidad vocal y que no la hagan quedar como una vulgar intérprete de karaoke.

Aún puede dejarnos alguna obra destacable, no lo tiene muy difícil.

Si queréis comprobar cómo NO se debe hacer una versión, escuchad lo que ha hecho con Hombres G.

3 comentarios:

Santi dijo...

¿Pero quien le elije los singles a esta tía? ¿Su peor enemigo, quizá?.
A mí el único tema que me gusta de "De par en par" es la canción que canta con Antonio Vega "Escrito sobre el viento". Para mí es lo mejor de su último disco. Marta es una de nuestras mejores voces, pero desde que se alió con Carlos Jean y volvió de nuevo a las redes de Universal (con nuevo equipo directivo) allá por el 2004, Marta se ha estancado como artista y no digamos musicalmente. Que se deje de hacer versiones nuevas de sus temas de siempre (aunque se lo imponga la discográfica, como es el caso de DE par en par). Necesita resurgir... empezando por dar un buen golpe sobre la mesa en universal y una patada en el culo al Jean. Eso sí, Marta en concierto en directo sigue siendo una crack! De los mejores directos del país.

archer dijo...

Santi:

Creo que el declive de Marta empezó con ese flojísimo "Soy yo". Las direcciones que va tomando su carrera no son convincentes, no sabe qué hacer para triunfar.

Sigo diciendo que ese pop chicloso e insustancial no es lo suyo, que debería fijarse en las cotas de éxito de su trayectoria, cuando desplegaba vozarrón en "Y sin embargo te quiero" o "Vivo por ella", pero sin perder su identidad. Anda muy despistada y este disco de duetos es la prueba evidente.

Santi dijo...

Archer: Yo creo que no. Su CD "Soy Yo" fue todo un éxito, es más, es su disco más vendido en solitario en España junto con "Desconocida", con más de 200.000 copias despachadas de cada uno (doble disco platino). Aparte de los más populares "Sigo intentando" y "soy yo" contiene muy buenos temas como "No te quiero más" o "En tus brazos" donde luce voz a raudales. Es verdad que otros no lo son tanto y aburren a las ovejas...je,je. Además para él contó con 5 equipos de producción internacionales.
Sigo pensando lo mismo, Carlos Jean no le ha cogido nunca el punto a Marta Sánchez y desde que comenzó a trabajar con él en 2004 su música a ido en declive. Eso y la mala elección de singles. Marta Necesita resurgir...

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...