martes, 15 de febrero de 2011

La Sonrisa de Julia - Pueden sonreir



Cuando aparecieron La Sonrisa de Julia, emulando el clip de "Yellow" de Coldplay, y en pleno auge de grupos que mencionaban nombres concretos (La Oreja de Van Gogh, El mentón de Fogarty, El sueño de Morfeo), su apuesta, aunque digna, no disponía de la originalidad necesaria.

Cuatro discos después, "El hombre que olvidó su nombre", su última propuesta, los confirma como una de las bandas con más proyección del país. Cortes como "Abreme" o el sencillo, "Puedo" nos muestran un coloreado paisaje en el apagado y rancio panorama musical español.

La banda se ha ido haciendo un hueco con trabajo y tesón y ese esfuerzo lo han podido ver recompensado en ventas. Han debutado en el top20 en España y eso demuestra que hay muchos que aún los tiene presentes.

Desde aquel "Llevo tu voz" ha llovido mucho, y si de muchos proyectos que salieron por entonces ya nadie se acuerda, parece que de La Sonrisa de Julia sí que no nos queremos desentender. Pueden seguir sonriendo.

7 comentarios:

david dijo...

Y a mí que me ha dejado un poco frío este nuevo disco??
Me lo bajé en cuanto salió porque el single prometía mucho, pero no me ha llenado el disco de momento.

Veremos a ver si consiguen engancharme.

archer dijo...

Sí, el single promete mucho, no he escuchado el disco entero. Quizás tengamos que ponerle más paciencia, pero si de primeras ya no te dice gran cosa, mal asunto.

maRieta dijo...

Soy una fan de este grupo desde el principio. Y sus discos siempre son iguales, es decir, que cada vez que lo escuchas te gusta más...

me encantan!

maRieta dijo...

a mi me encantan des de el principio con el single Llevo tu voz tocando el piano en la playa...
Me gustan... tienen algo y ese algo me encanta!

archer dijo...

Se agradece un grupo como La Sonrisa... Marieta, yo me he quedado siempre en los sencillos y recuerdo uno que me gustaba excepcionalmente, "El bufón". Precioso segundo single de su disco debut.

Anónimo dijo...

Yo me quedé con que eran una (mala)copia de Keane.
Intentaré subsanarlo escuchándoles.

archer dijo...

mala copia de Keane, de Coldplay... tienen muchos referentes pero disco a disco se han ido labrando su identidad. Dales unas oportunidad, se la merecen.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...