lunes, 28 de febrero de 2011

Homenaje a Antonio Vega - Mejor de lo que esperaba



Mira que de primeras la selección de artistas no me hacía gracia, tan ajenos a la obra de Antonio Vega, tan de otras generaciones, pero creo que el resultado sorprende por su calidad y a pesar de juntar a tanta gente, por su cohexión inmediata.

En su mayoría, todo lo que encontramos en "El alpinista de los sueños" es merecedor de su inclusión, de llevar el nombre de Antonio en la portada y en casi su totalidad han sabido componer una producción similar para no desentonar. Será por eso que son las aportaciones de De Pedro e Irma la Dulce (en una innecesaria versión en inglés de "La chica de ayer") las que más indiferencia provoquen por sonar dispares, por ser los garbanzos negros del cocido.

El arranque con Lori Meyers es colosal, "Esperando nada" se dimensiona hacia el infinito en esta gran e inspirada versión, así siguen LA & Nena Daconte, Amaral, Zoe y los demás, cogiditos de la mano y con su seña bordada en el pecho.

Quiero seguir escuchando este sentido homenaje con más detenimiento, y mientras tanto quiero dejaros con ese "Esperando nada", pues precisamente nada me esperaba de estas versiones y me han dejado encandilado cosa mala.

3 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

También me pareció lo mejor la de Lori Meyers. Saludos.

archer dijo...

La penita que la mejor sea la primera, porque lo demás va cuesta abajo. ¿Qué me dices de Bunbury, no parece que está imitando la manera de cantar de Antonio?

Juanjo Mestre dijo...

Si, la verdad es que no me dice nada esa versión. Creo que Bunbury tiene cualidades para haberla dotado de otra onda. Saludos.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...