lunes, 14 de febrero de 2011

Ana Torroja - Sonrisa helada



Anita es como de la familia, tantos lustros lleva con nosotros que es parte de la casa. Su dulce vocecita nos ha acompañado desde que tenemos memoria y ella sigue ampliando su discografía con algún que otro acierto (el infravalorado "Frágil") y con algún desatino (sus versiones de Mecano de "Me cuesta tanto olvidarte").

El año pasado, tras superar un accidente de coche que casi nos supone un disgusto gordo, publicaba "Sonrisa", nuevo disco de material inédito que venia precedido de un sencillo algo tontín, el que daba nombre al álbum.

Ana Torroja sigue siendo inconfundible y su participación en Mecano será parte de la historia musical de este país, ya nadie les quita eso. Se han leído críticas de lo irritante que sonaba su timbre, otros (en donde me incluyo) han alabado la personalidad que aportaba a las composiones de los hermanos Cano, la cual no ha brillando desde entonces con la misma intensidad, ni mucho menos.

"Tu habitación helada" es el segundo single extraído de "Sonrisa" y es un tema bastante más decente que el primero. No llega a las cotas que alcanzó junto a Michel Cretú en "Frágil", pero tiene algo más de intensidad que lo he escuchado recientemente por la madrileña.

Al menos me devuelve las ganas de escuchar el disco, que con su carta de presentación, sentí cierta repulsión a lo que pudiera ser el resto.


Ana Torroja - Tu Habitacion Helada

3 comentarios:

david dijo...

Me parece un buen tema. Me gusta el sonido mucho.
No he seguido prácticamente nada la carrera de A. Torroja en solitario, me refiero a nivel de escuchar los discos enteros y demás. Los singles radiados sí que los he seguido y siempre me han dejado un poso de sí, pero no.
Esta es una buena canción, está claro.

archer dijo...

Yo estoy contigo David, la carrera de Ana ha estado llena de altibajos. Es probable que sus discos más acertados ("Pasajes de un sueño" y "Frágil") hayan sido los menos exitosos y en los demás hay luces ocasionales. Eso sí, tanto tiempo que deja pasar entre disco y disco provocan que la gente se acostumbre a tenerla olvidada.

RNT dijo...

He seguido y sigo fielmente a Ana desde Mecano hasta hoy. Todos sus discos en solitario tienen algo que vale la pena, aunque no hayan pasado a ser éxitos como los de Mecano. Lo de esperar tanto entre disco y disco puede hacer que la olviden. A los que la seguimos, sólo nos aumenta las ganas de escucharla de nuevo, porque no suele defraudar.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...