martes, 8 de febrero de 2011

Alis - Diseccionando su nuevo sencillo



Se espera para este mes el nuevo trabajo de Alis, "Material de disección", que está producido por Suso Saíz, uno de los mejores productores de este país, por no decir el mejor y que viene presentado como single por la canción que da título al disco.

La disección que presenta Alis conjuga a la perfección con sutileza y dedicación: uno de los textos más inspirados de su carrera con una melodía sigilosa que se estira y se contrae. Iván Ferreiro rememora en la voz, La Buena Vida y los discos electrónicos de Javier Alvarez en el sonido, quizás algo del primero de Lantana. Sí, lo sé, Suso Saíz estuvo en muchos de estos y será que ha impuesto su huella dactilar más de lo que merecían Alis.

A Alis le conocí allá por el "88", cuando existía la cadena de videos FlyMusic y pude ver un divertido clip que protagonizaba Eloy Azorín y esa canción que hablaba con nostalgia de las noches sin salir, la lluvia en los tejados o todo ese arte en todas partes. Poco más profundicé en su repertorio, y sé que hay un disco entremedias desde aquel "88" a este "Material de disección", pero la falta de promoción y la ausencia de ganas hizo que no llegara a mis oídos. Veremos cuando se publique el nuevo album, al que seguro sí le doy una oportunidad.

2 comentarios:

maRieta dijo...

No los conocía, pero he empezado a leer el post y he visto el nombre de Ivan Ferrerio y de la Buena Vida, y me he ido directa a darle al play.
Me gusta pero... para mi le falta una chispa... no sé...

me suena a algo que ya he escuchado...

archer dijo...

A mí me recuerda al sonido de "Tres" de Javier Alvarez. Eso sí, la letra me ha encantado, muy original, se agradece algo que se salga de lo común.

Y sí, suena a algo que ya se ha escuchado varias veces antes.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...