miércoles, 12 de enero de 2011

White Lies y la niña que salió de una chocolatina



Uno de los grandes discos del mes será el "Ritual" de White Lies. La reválida de lo que fue uno de los debuts del año, "To lose my life", en el 2009.

Siguen la estela de Editors, Interpol o Joy Division, esta vez con la producción de Alan Moulder (mítico productor de varias obras de Depeche Mode), así lo podemos comprobar en "Bigger than us", su nuevo sencillo.

Lo han estrenado pomposamente, con un video en el que unos médicos se debaten entre intervenir a un chaval o a una tableta de chocolate. El niño, muy buen actor, por cierto, interpreta la letra mientras lucha porque no le separen de esa chocolatina, de la que finalmente, y gracias a la intervención del cantante de la banda, sale una chica rubia que acaba besándose con el chaval que sufría en la camilla.

La moraleja del clip es clara:
Este mundo devorado por el consumismo está acabando con los sentimientos. Esa chica, que empezó anunciando el producto, se ha vuelto una adicta hasta tal punto de estar obsesionada con él, hasta convertirse incluso en una tableta. Hasta que alguien la rescata. No hay más que pensar lo idiotizados que están los niños de hoy en día, lo consentidos que los tienen los padres, se lo permiten todo y no valoran nada. Sólo quieren más y más y esa permisividad les acaba convirtiendo en parásitos inútiles que no se valen por sí mismos. Obviamente, en "Bigger than us" tenemos una buena crítica de todo esto.

3 comentarios:

david dijo...

Me bajé el disco ayer y estoy en proceso de análisis. Veremos si encuentran su sonido propio o se pierden entre Depeche Mode y los Editors.

Ignacio Iglesias dijo...

Hola! Sobre el videoclip, mi hermana piensa que es un homenaje a E.T.

Sobre el album, te dejo mi opinión! :)
http://ignacionario.blogspot.com/2011/01/white-lies-ritual-ver-si-la-tercera-va.html

Saludos!! :)

archer dijo...

Las comparaciones son inevitables, y a mí me suenan mucho a Editors. Dicen que el segundo suena muy parecido al primero, por lo poco que he podido leer hasta ahora. A mí el single me tiene enganchado y me encanta la frase "I don't want you to pray cos it's bigger than us".

Ignacio, me imagino que tu hermana se acordará del tinglado que montan alrededor de la casa de ET al final de la película, muy parecido a lo que sale en el video. También me acordé de esa escena. Leeré tu opinión, gracias por compartirla.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...