martes, 4 de enero de 2011

Roxette - Ya se puede escuchar el nuevo single





Hace unos pocos días se filtró el nuevo sencillo de Roxette, lo que supone su vuelta en casi 10 años. "She's got nothing on (but the radio)" abusa del pop sintético, loops y programaciones de baterías como ya venía haciendo Per en "Party crasher". Un sonido prefabricado y carente del alma de previos suyos como "Sleeping in my car" o "How do you do!".

Después de escucharla un par de veces, ahora enterita, así que considero estar en condiciones de opinar más adecuadamente, pienso que es el primer sencillo más flojo jamás editado por el dúo. Incluso aquel "Opportunity nox" me parecía más encandilador.

Aquí ya no es que hayan abusado de riffs de guitarra setentera, bases electrónicas manidas o sintetizadores de reminiscencia casetera, sino que la melodía es anodina y corriente. De la cabeza de Gessle han salido canciones hermosísimas y logradísimas, pero creo que últimamente está llevando al extremo esa máxima que pregonaba en su primer recopilatorio, "No nos aburras y llévanos al estribillo". En "She's got..." podría haber sonado cualquier estribillo, es una estrofa de las que valen para todo. Pensadlo por un momento, si se hubiera puesto a cantar el chorus de "The look" o "Joyride" hubiera quedado igual de bien que con lo que han hecho. Parece que han hecho cortar y pegar y han visto que tan mal no quedaba.

Esperaremos el resto de las 12 canciones, que ya sabemos sus nombres:

1.Way Out
2.No One Makes it on Her Own
3.She’s Got Nothing On (But the Radio)
4.Speak to Me
5.I’m Glad You Called
6.Only When I Dream
7.Dream On
8.Big Black Cadillac
9.In My Own Way
10.After All
11.Happy on the Outside
12.Sitting on the Top of the World


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...