viernes, 21 de enero de 2011

PJ Harvey - El primer gran disco del año



Ayer estaba viendo la película de Ferzan Özpetek "Tengo algo que deciros" (muy floja, por cierto) y había una escena que me vino a la memoria ahora que estaba viendo el nuevo clip de PJ Harvey, "The Words That Maketh Murder".
La señora de la casa está sentada en la cama y se queda mirando fijamente a su criada, a su lado, y muy seria le dice: "Teresa, qué fea eres".

Precisamente eso he pensado en ver a la delgaducha de Polly Jean:
"qué fea eres, pero qué gran talento tienes, cabrona".

Su "Let England shake" aún no está en tiendas ni se ha filtrado, y revistas como Q o Mojo le han dado 5 y 4 estrellas respectivamente, por lo que ya podemos decir que se trata de uno de los discos del 2011, el primer grande que se publica.

Reticente a tanta alabanza, pensaba que era otra exageración de estos medios y tengo que admitir que "The Words That Maketh Murder" me ha dejado estupefacto. Suena deliciosamente atrayente, tiene un ritmo pegajoso, un estribillo retorcido pero acaparador, y de nuevo con la colaboración de John Parish (al que se le puede oir en los coros), consigue sólamente escuchando el sencillo que las buenas críticas recibidas estén más que justificadas.

Once discos a las espaldas y continúa haciendo una música increíble, por encima, mal que me pese, de coetáneas como Tori Amos. Que tiemble Inglaterra!!

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...