lunes, 24 de enero de 2011

Paul Smith – Salimos del parque



¿Cuántos Paul Smith habrá en el mundo? Un nombre tan común debería intentar sobresalir con otros méritos no antroponímicos. Para aquellos que se estén preguntando quién es este tal Paul Smith y que mirando su foto os resulte familiar, os diré que se trate del frontman de la formación Maxïmo Park. El chico se sentía algo limitado por encasillarse en un estilo y ha querido experimentar con una nueva paleta de colores que no podía utilizar en la banda.

“Esta incursión en solitario potenciará a la banda. Si no hubiera sacado “Margins” me sentiría bastante frustrado. Y también creo que cuantas más cosas hagas en la vida, cuanto más abras tu mente, mejor música harás”.

Así responde Paul sobre el futuro de Maxïmo en una reciente entrevista para Go Mag. “Margins” se encuentra en eso, en los márgenes, entre el bien y el mal, si consideramos bien como el mainstream y el mal como la experimentación menos comercial. El chico quiere abarcar, confiesa que escribe melodías fáciles de recordar y que también le gusta añadir algún toque inusual a su música. Ya sabemos por experiencia que las medias tintas, la falta de definición provoca bastante rechazo entre el público, que necesitan algo con lo que definirse al 100%. Su aventura ha pasado por las listas de ventas con poquita repercusión, incluso los de Go Mag! liquidan el interrogatorio en media página. Se ha escuchado poco de Paul Smith así solito, y la gente puede pensar que reconocerle a él es como rechazar a Maxïmo Park. No es buen momento para los solistas que salen de bandas, que se lo cuenten a Fran Healy de Travis.

“Margins” nos viene envuelto de atmósferas intimistas en paisajes acústicos y calmados, que rememoran a Cat Power o Bill Callahan, y el caballero se atreve hasta con una samba en “This heat”, que según dice él, no tenía ninguna cabida en su banda.

Escucharemos detenidamente su disco a ver si lo de las ventas se trata de mala suerte y nula promoción o si hay chicha a la que agarrarse.

3 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Tienen un rollo entre Placebo y The Cure o me lo ha parecido? No están mal, debería oirlos más.

Unknown dijo...

A no me pareció un buen disco. Muy diferente a Maxïmo Park eso sí.

Saludos!

archer dijo...

Lo he escuchado por encima, a saltos y es diferente a Maximo pero suena bien, más intimista, para escuchar a solas tranquilamente.

Johnny, ahora sólo es Paul Smith, el cantante de Maximo, éstos sonaban a una mezcla entre lo que tú dices, sí.

Miguel, lo que él quería era hacer algo diferente, algo que no tenía cabida como Maximo Park. Normal que no pueda contentar a todo el mundo. Sí te digo que el disco ha pasado muy desapercibidamente.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...