domingo, 30 de enero de 2011

Pastora - En la noria



¿Qué saldría si juntamos voces a lo Daft Punk con una tontipop de la triunfita Natalia? Pues probablemente algo como a lo que suena "Feel the magic", el primer sencillo de "Un viaje en noria", el estrenadito disco de Pastora, publicado esta semana.

Una nueva aportación de Pastora que está dejando al personal más gélido que el clima que estamos sufriendo. Algunos temían que Pastora se hubiera decantado por el inglés al conocer el nombre del single, lo cual resulta que no es más que un par de líneas, lo demás es castellanísimo con referencias a la química cuántica y más jerga de la usual en Pastora.

"Feel the magic" no es una "Lola", "Desolado" o "Cuánta vida". Es una composición que mezcla una letra explosiva con los elementos ya conocidos, y que son los que engrandecen esta formación, con una música que parece escrita por Milkiway de La Casa Azul. No diremos que hubiera encajado en una producción de Vale Music (glups! ya lo dijimos), y que nos hubiera gustado más que se hubieran acercado a la experimentación de "Circuitos de lujo", que tantos buenos minutos nos dió.

Por lo que parece, el resto de "Un viaje en noria" es variopinto, según la noria va cogiendo altura o no, hay temas poperillos con guitarra sin mucha pretensión y otros más singulares, ninguna destaca enormemente y nada es desdeñable.

Os dejo el video de "Feel the magic", el cual al menos transmite muy buena onda. Si no vendo mi coche, soy capaz de hacer lo mismo que ellos.

5 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

Cuando escuché este single hace tiempo (con el videoclip) no me gustó nada. Pensé... "otros que van con el rollo Guetta".

Pero dos meses más tarde me puse a escuchar el disco y la verdad es que me caló a la primera. Si bien ninguna canción supera el nivel de "Cuánta vida" o "Grandes Despedidas" del disco anterior, si es cierto que prácticamente ningún tema es desechable, para mi gusto.

Dejo por aquí algo que escribí de ellos hace unos días :)
http://ignacionario.blogspot.com/2011/01/pastora-un-viaje-en-tierra-uven.html

PD: ¿Entonces te ha gustado Feel The Magic o no? jejeje :P

paul dijo...

Me pasó lo mismo que Ignacio, pero ahora Feel The Magic me encanta, anima mucho, y viene bien viendo como está el panorama..
El nuevo disco..es un Circuitos de lujo 2, destaco la canción que está en catalán, se echa de menos un "lunes", "archivo de palabras tristes" o "día tonto", pero el disco es bueno. Pastora y Christina me están alegrando el comienzo de año! ;)

david dijo...

Archer, mismas impresiones que tú con Feel the magic, sin embargo el disco deja otro poso. Como comenta Paul es un Circuitos de lujo 2 y eso se agradece, al menos por mi parte.
Dentro del panorama español es una propuesta sin duda interesante.
Tengo que escuchar más el disco pero la primera escucha me dejó un buen sabor de boca.

archer dijo...

Ignacio, me ha dejado que ni "chichá ni limoná". Pastora me agrada en canciones sueltas, un disco entero suyo se me hace algo pesado, demasiados mensajes, demasiadas intenciones. "Feel the magic" tiene su gracia, y sin embargo, al venir de los eruditos Pastora, me parece intrascendental para un grupo de su calado.

Paul, estuve leyendo en foros de opinión y la gente comentaba que echaba de menos un "Circuitos de lujo". Al final, cada uno se lleva una impresión diferente.

David, tendré que escucharlo mejor entonces, me fío de tu criterio.
¿Escuchaste ya a The Boxer Rebellion?

Anónimo dijo...

No termino de cogerle el punto. Pastora ha sido durante sus tres primeros discos uno de mis grupos favoritos pero esta noria me ha dejado con nauseas de tanta vuelta.
Tenía muchas expectativas con este álbum, al igual que las tenía con "Ultimátum" de Obk, le di un par de escuchas pero no me atrevo con más.
Es un disco que desde la portada ya suena a barato.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...