domingo, 23 de enero de 2011

Os echamos de menos… Damien Dempsey, Damien Rice y Sterlin



Hace poco nuestro compi bloguero MIDAS, conocido por su lengua viperina (¿o es la de su sobrino?) , nos recuperaba un nombre que hacía tiempo que no escuchábamos: Damien Rice. Intentando obtener algo de información sobre el paradero del susodicho, averiguamos que Damien se embarcó en Julio pasado en una gira por Albacete y aún le quedan pueblos por donde tocar, lo que le tendrá ocupado hasta finales de 2012. No, es broma… en parte. Sí que está de gira, aunque tocando los temas de sus dos únicos discos de mercado (¿no se cansará de tocar siempre lo mismo? Y por el Reino Unido, al menos eso aparece en su myspace. Eso sí, de nuevo material no hay ni la más mínima pista. Entre lo breves que hace sus grabaciones y lo que las distancia en el tiempo, va a parecer el Sade con guitarra y cara de pena.

Tenemos ganitas de algo nuevo del chico de al lado que nos engatusaba con su “The blower’s daughter”. Quizás debería reagruparse con los BellX1 (formación de la que salió en su origen) y aprovecharse de las estupendas ideas de Noonan y lo suyos, más activamente creativos.



Otro que parece haberle cogido gustillo a los escenarios y no se plantea grabar nada nuevo es otro Damien, esta vez irlandés y con aspecto de bulldog. El brutote de Damien Dempsey lleva 4 años sin renovar cancionero, y aún se le ve por Irlanda de club en club buscando el calor del público y con alergia a los estudios de grabación. Nunca había dejado pasar más de 2 años entre disco y disco y tanto tiempo parado nos extraña. Esperemos que con lo que sea que venga, la espera haya merecido la pena.



Esta vez en España tenemos a la banda mallorquina Sterlin, cuya web oficial lleva años sin actualizarse. No sabemos si se han separado, si se han ido a vivir a Australia o si les ha atropellado el camión de basura. Tampoco parece que estén muy activos en directo y si uno busca noticias sobre qué pasará con su futuro, un enorme vacío es lo que encuentra. Hasta sus seguidores en facebook, que se preguntan lo mismo que yo, que dónde narices se meten, no saben o no contestan. Su disco “Destroy” es de lo mejor que ha dado este país en los últimos cinco años y hay ganas de una continuación, o que al menos Adela Peralta se embarque en otra aventura y que no se olvide de la parafernalia musical.

5 comentarios:

MIDAS dijo...

Muchas gracias por la cita y tus labores investigatorias que ríete tu del CSI. A ver si las musas inspiran al Damien (y al Damien B, también) y nos da un buen disco. Aunque yo no le haría ascos a uno de sus conciertos con las mismas canciones de siempre. Por cierto al que tienes contento es a mi sobrino, acabas de crearle una crisis de identidad.

archer dijo...

Tu sobrino, menudo diablillo... Pues estuve un buen rato buscando nueva info de los tres, porque sobre todo de los Damien no me podía creer que estuvieran tan estancados. Nada, aparece que van a actuar aquí y allí pero nada de grabar nada nuevo, y a Rice ya le vale, que ya ha llovido mucho desde el "9".

Yo tampoco le haría ascos a un concierto suyo, pero parece que los de aduanas no le dejan salir del país.

david dijo...

Unimos a la lista de recordados a los que echamos de menos a OH LAURA, brillante grupo sueco que nos encandiló con su disco debut y a los que tb parece haber atropellado el camión de la basura.

archer dijo...

Ufff... David, hay tantos que se echan de menos y que no puse. De Oh Laura no espero que saquen nada más, era una formación difícil, con mucha gente y parece que se trataba de un proyecto puntual.
Otros que también recordé ayer y que sí parece que se han metido en el estudio son Garbage. Si es que te pones a pensar y la lista se hace muy grande.

Margarita C. dijo...

Definitivamente, echo de menos a Rice. No estaba al corriente de lo de la gira por reino unido de Damien. De hecho leí en su myspace algo de... Islandia? Never mind, el caso es que necesito escuchar algo nuevo suyo. Supongo que lo sabrás pero en noviembre salió una nueva canción suya. por si acaso te dejo el link, q no tiene desperdicio (http://www.youtube.com/watch?v=pIYz75bHt9I)
un saludo, buen blog!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...