martes, 11 de enero de 2011

OBK - En sus veinte



OBK ha anunciado para este 2011 un nuevo disco del cual sólo se ha filtrado el nombre, "Twenty", y que será para conmemorar los 20 años de carrera del dúo catalán.

Algunos ya especulan sobre el contenido del cd, que lo más probable es que sea un recopilatorio, el tercero en su carrera tras "Singles" y "Sonorama" que vendrá a demostrar el declive de la formación.

Otros imaginan que será un álbum de duetos, como han hecho Fangoria, Miguel Bosé o Cómplices, y eso ya me parece más raro viniendo de una banda que quitando ese dueto cogido por los pelos con Alaska, no se han prodigado en esos lares.

Tenemos también la discusión abierta sobre el nombre. ¿No podrían haberlo llamado "Veinte", simplemente? Qué ganas de anglicismos para titular sus discos, valiente tontería de manía si nunca han cantado en inglés quitando alguna versión homenaje a Depeche Mode.

"Ultimatum", un disco más bien mediocre, ya supuso que a este dúo se le habían acabado las ñoñas baladas de amor y su estadía en las ventas fue más bien anecdótica. Es una lástima que un single aburrido y lamentable como "Sin rencor" acabara con los buenos resultados de potenciales como "Lucifer" o "Tú sigue así".

Veremos qué ofrecen con el "Twenty", todo apunta a que será la enésima colección con algún tema inédito. Estaremos atentos.

5 comentarios:

MIDAS dijo...

Otro disco de OBK... Justo lo que este jodido mundo necesita. ¡Jajajajaja!

archer dijo...

Como no tenemos suficientes penas, no?

No es un grupo que me disguste, lo que pasa es que me harta tanto recopilatorio.

Boris dijo...

el último disco,Ultimatum, tenia dos canciones buenas: Yo no me escondo y Siempre tu.

en todos los discos de este grupo siempre hay algo salvable

veremos que es eso de Twenty

archer dijo...

Luego tenía canciones vergonzosas como la que daba título al disco, porque reconozcámoslo, cuando OBK se sale del terreno de "te quiero y te echo de menos" son realmente espantosos. Se me viene a la memoria "Yo no soy cool" o "Ultimatum", con letras que parecían escritas por niños de 4 años: "De nuevo brilla el sol, adiós, adiós, adiós".

Franc dijo...

Hola chicos, en primer lugar: enhorabuena por el blog.

Obk desde mi punto de vista ha sido una de cal y otra de arena (sobre todo con las letras), la mayoría de ellas son para llevarles a juicio, en eso estamos de acuerdo, pero alguna que otra (y en 20 años son muchas) son cojonudas y por desgracia las más desconocidas. Temas como "Núnca jamás", "Acto de fe","Héroes","En medio de nada","No me arrastraré","Ni te das cuenta","Yo no soy cool" (a mí me gusta esta letra mira tú) o "Perdiendo el control" son letras que te pueden gustar más o menos pero dicen algo.
Con "Ultimátum" tuvieron una desbandada de seguidores quejándose de sus letras precisamente ("Baila para mí" creo que es la peor letra que puede tener una canción), así que o cambian y contratan a un productor decente y un letrista o se comerán los mocos a cucharadas.
Un estilista tampoco les vendría mal ahora que lo pienso.
De los vídeos no puedo decir ni mu, están bien prácticamente todos.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...