domingo, 23 de enero de 2011

Natalie Imbruglia - Video inédito de "That day"



Recuerdo hace diez años cuando esperábamos nerviosos el nuevo disco de Natalie Imbruglia, el que iba a suceder al exitoso "Left of the middle" y que tantos años le llevó grabarlo.
Anunciaron por entonces que ya tenían un clip grabado y que pronto se emitiría en televisión.

Llegó el día y todos esperando a que se pasara por canales como MTV, y no había rastro del "That day", primer sencillo de "White lillies island". Posteriormente se supo que ese video había sido rechazado, no recuerdo si fue la propia Natalie o la compañía la que dijo no estar satisfecha con el resultado y rápidamente grabaron uno nuevo, el clip que yo llamo "Caroline, ve hacia la luz".

Leo en un foro que han conseguido recuperar ese clip añejo que nunca llegó a emitirse. Es como retroceder al pasado, al año 2001, y volver a vibrar con Natalie y la parrafada incesante que suelta en "That day", la cual provocó que la compararan con Alanis Morissette.

El clip perdido no es que sea malo, tampoco una maravilla, si tuviera que elegir creo que hicieron bien regrabándolo, envolviéndolo en imágenes más oscuras, de Natalie tropezando con transeúntes que no la ven, o no quieren verla. Esa idea, precisamente es la que tiene en común con el primero. Natalie se desgañita en una cafetería cantando a un tío moñas y nadie la ve. La realización es realmente mala, con una sucesión de secuencias a cámara movida que llega incluso a marear. ¿Realmente era necesario grabarlo así y abusar tanto de primer plano? ¿Y qué sentido tiene la lluvia posterior? Ya nos hemos dado cuenta que "la gente no se entera", podían haber puesto que estallaba una bomba atómica, por si acaso no había quedado claro el concepto.

En resumen, que acertaron con el cambio.

6 comentarios:

paul dijo...

La verdad es que me gusta más el video que se lanzó, no es que este video sea horrible, pero es mareante (como has dicho) y lo de la lluvia también me quedé pillado xDD
Bueno me alegra ver algo "nuevo" de Natalie y espero que vuelva a la música pero con algo más serio que "Want" y también me alegro de que haya páginas como esta que todavía se acuerde de ella.

PD: Leí la publicación que pusisteis cuando Natalie abandonó temporalmente la música y la verdad que fue bastante bueno!, eso sí, aunque sea una "niña malcriada" (xDD) espero que vuelva a sacar disco 8-)

archer dijo...

Ya somos 2 que preferimos el publicado oficialmente, y seguro que a la mayoría.

Tengo muchas ganas de material nuevo de esta chica, yo he sido de los que más la han seguido a través de sus cuatro largos (reconozco que el último no lo escuché después de lo abominable que me pareció "Want"). Me decanto por el "Counting down the days", su disco más redondo.

Es un placer recordarla y que haya gente como tú que también se acuerde de ella.

Saludos, Paul!!

paul dijo...

Yo también me decanto por "Counting Down The Days", es su disco más sincero, más verdadero y el más "indie", "Left on the middle" me gusta pero es que el anterior es mejor y más maduro, y "White Lilies Island" se salvan 5 canciones, el resto me aburren un poco.

Que no te tire para atrás "Want" que "Come to life" está genial, le daría un 9, es su disco más dinámico, con sonidos parecidos al primer disco (para mí CTL supera a LOTM), como problemas serían "Want" "WYUT" y que no se presencia una canción clave o importante, pero te lo recomendiendo, hay canciones buenas ;)

Aprendiz de Mago dijo...

Gracias por el aviso!

Jamás me hubiera enterado que al fin se había filtrado este video alternativo, no prefiero uno sobre el otro, solo me alegro de tener ambos (Mejor 2 que 1 eh?)
Ahora solo falta que se filtre el demo completo de "Scars"

Como muchos fans de Natalie odié "Want" la primera vez que la escuché, pero pronto le fuí tomando gusto a la canción especialmente cuando vi el video y ver que no era el clásico video musical sexy que aparentaba en un principio por que a medio video veíamos otra cara de Natalie completamente distinta, con el rímel corrido por las lagrimas, sumida en la depresión, y siendo el maníaco depresivo que soy me gustó mucho ese enfoque.
Come to Life es buen material, quizás algo distinto a lo que ella nos tiene acostumbrados, pero quien la culpa por querer experimentar un poco?

archer dijo...

Pues sí, al final se filtró, algo que pensaba que no iba a pasar nunca. Tenía entendido que el video ni se llegó a editar, sólo que rechazaron la propuesta y grabaron otro con un plot diferente. Lo que ignoraba es que lo habían grabado íntegramente y que había quedado en el olvido. Siquiera lo incluyeron como rareza en la colección de videos del recopilatorio que sacó hace algunos años.

Por el "Come to life", deberé darle una oportunidad y pasar por alto lo poco que me gustó el single presentación, y que el "Wild about it" me pareciera algo anodino. Por lo que comentáis varios, en su estilo, merece la pena.

Aprendiz de Mago dijo...

Escúchalo, y luego nos cuentas que te pareció, me gustaría mucho leer tu opinión sobre el álbum, espero que cambie tu percepción sobre su último trabajo, aunque soy fan devoto que de Natalie, dudo mucho que vuelva a hacer música.
Ojalá me equivoque.

Muchos Salu2!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...