miércoles, 19 de enero de 2011

MT. Desolation - Mutando en otras especies



Conocía de este proyecto paralelo de Tim Rice-Oaxley, teclista y compositor de Keane y para esta ocasión, además frontman, pero no había escuchado nada de ellos. Leyendo las buenas referencias que aquí recogemos dan ganas de darle una escucha, y no creo que eso del country-western sea demasiado arraigado. Que todo puede ser, pero esta gente involucrada en algo así, tan lejano a su estilo, se me hace raro de imaginar, y quién sabe si será eso lo que les ha unido, probar nuevos sabores que sólo así se atreverían a hacer, bien arropados.

Neo Country. Tan de actualidad como están hoy en día las superbandas – ahí tenemos algunos ejemplos, más o menos cercanos, estilísticamente hablando, a MT. Desolation como Monsters of Folk o Tired Pony (sensacionales estos últimos) – no nos debe asombrar, en absoluto, descubrir en los créditos de este álbum de título homónimo, a una constelación de músicos de bandas reconocidísimas tales como Tim Rice-Oaxley, teclista de Keane, Ronnie Vannucci, batería de The Killers, Country Winston Mashall, de Mumford & Sons, John Roderick guitarra y voz de The Long Winters y Tom Fiddle Hobend, de Noah & The Whale. Lo que sí puede sorprender un poco más es que el resultado final de esta asociación dé tan buenos frutos. Aquí encontramos diez temas bastante más que notables en calidad, magníficamente interpretados y producidos, que muestran, sin rubor alguno, su pasión confesa por el sonido country-western, de la cual son ejemplos claros “Departure”, la morriconiana “Bridal Ford” o “State of our affairs”. Yiiihaaaa!

Este es el primer sencillo, "State of our affairs", una lentísima canción de las que cuesta cogerle el cariño. De primeras me ha aburrido todo, el tema, el video, ver a Tim Rice que parece que le falta la boina... Esperemos que el resto del disco vaya por otros derroteros, porque si no es perfecto para dormir a la abuela.

2 comentarios:

david dijo...

Está claro en que no es un primer single que cale a la primera, pero a mí me ha parecido de muy buen gusto.
Instrumentalmente muy rica y delicada como ella sola, un buen tema.
Desconocía este proyecto pero lo seguiremos igual que seguimos a Tired Pony.

¿Quién es el cantante? Igual es muy obvio, pero yo no sé quién es.

Por cierto a Tim Rice-Oxley ya lo veía yo como el alma compositiva de Keane...

archer dijo...

Tengo que mirar quién es el cantante. Leí que era un buen amigo de Tim pero no pertenecía a ninguna banda que se conozca. Tiene una voz muy agradable. El tema se deja atrapar poco a poco, le he dado varias escuchas y al final me va molando.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...