miércoles, 12 de enero de 2011

Grinderman - Palaces of Montezuma



El viejo Nick Cave sigue en estupenda forma. Igual te hace la banda sonora para la película "La Carretera" que reúne a su banda Grinderman para grabar la segunda parte del debut de 2007.

Algunas listas han mencionado el "Grinderman 2" como uno de los mejores del 2010 y las que han osado en resaltar alguna canción han ido directamente por "Palaces of Montezuma".

Y no me extraña. Hacía tiempo que no me encontraba con algo tan sumamente adictivo.
Una base de rock clásico que toma influencias de los sesenta, bien delimitada, suave percusión, coros a lo "uuhh" fantasmales y un Cave que canta extasiado, sin patrones, más un estribillo que tiene algo de gospeliano, de predicador que nos pide solícito que salgamos del frío después de haberte recitado a Mata Hari, JFK, Steve McQueen, la princesa de Java y Marilyn Monroe.

Lo mejor del tema son los segundos finales con un Cave desatado, en los que notamos que se va alejando del micrófono mientras repite sus "Yeah, common", cada vez con más fuerza y pasión, poseído de un espíritu que le hace entregarse a su función de mesías con la verdad sobre su lengua.

Sin duda, me ha dejado salivando y sólo me queda descubrir el resto del álbum, del cual espero que pronto caiga por aquí, pero si alguien ya lo ha escuchado, no estaría de más alguna recomendación o comentario.

"Yeah! Come on!"

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Escuché esta mañana esta canción, la descripción que le diste me pareció muy apetecible y el grupo está anunciado para el Primavera Sound, y la verdad es que me ha gustado mucho. Suena muy bien, con esa oz tan grave y un sonido cercano a la música de los setenta que me ha sentado muy bien escuchar. Le debo, pero, una escucha al disco, ya te diré qué tal :-)

archer dijo...

Nos debemos una escucha los dos al disco. Son sólo 9 canciones, y creo que no llega a los 40 minutos, así que no tardaremos mucho.

Saludetes.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...