martes, 18 de enero de 2011

Elbow - Build a Rocket Boys!



Por fin se da a conocer el nombre del quinto disco de mis adoradísimos Elbow, y además, se puede escuchar el nuevo sencillo llamado “Neat Little Rows”, que así de primeras me recuerda a ese sonido oscuro que se marcaron en "Cast of thousands".

Es su oportunidad de hacerse con el ansiado #1 en UK, por el cual llevan luchando varios años y que tras el enorme éxito de "The seldom seen kid" se les ha puesto más al alcance que nunca.

Ya podemos anunciar que los indies amarán la propuesta, y los que abrazaron el candor de "One day like this" se verán indecisos. Si atinan con la semana de publicación, lo aseguramos, el número 1 es suyo.

Elbow - Neat Little Rows by ListenBeforeYouBuy

A la venta el 7 de Marzo:

Build A Rocket Boys! Tracklist:
01. Lippy Kids
02. The Birds
03. With Love
04. Neat Little Rows
05. Jesus Is A Rochdale Girl
06. The Night Will Always Win
07. High Ideals
08. The River
09. Open Arms
10. The Birds (Reprise)
11. Dear Friends

6 comentarios:

david dijo...

No está mal, pero para primer single no lo termino de ver mucho eh.
Lo mejor la parte coral del final.
Pelín repetitivo el tema.
De todas formas Elbow tampoco es que entre por los oídos a la primera escucha.
El disco seguro que está genial como el anterior.
Confiemos en ello!

archer dijo...

Eso es lo que veo yo, que para ser primer sencillo lo veo flojo. No tiene la contundencia de "Grounds for divorce", suena a tema de relleno de Elbow. Al final veremos si consiguen el número 1 por una mala elección de presentación.

Juanjo Mestre dijo...

Hola, gracias por la información y por dejar esos comentarios en mi espacio. Me he suscrito al tuyo y te he añadido a mi blogroll. Hay que oirlo, Elbow no es un grupo que entre a las primeras de cambio. Saludos.

archer dijo...

De nada, Johnny, fantástico blog el tuyo.
Yo conozco a Elbow desde el primer disco, y ya he tenido muchas experiencias con sus primeros sencillos, y quizás este "Neat little rows" sea el que más frío me ha dejado por ahora. Ni siquiera el "Fallen angels", que tampoco es que me impactara soberanamente, ha llegado al nivel de gelidez de éste.

Los dos primeros singles de "The seldom seen kid" eran de una calidad que se atisbaba nada más conocerlos, y han decidido arriesgar aquí con un tema difícil, más complicado de querer que los demás,y ahora mismo no sé si es lo que mejor les venía.

Juanjo Mestre dijo...

Cierto, aunque a veces estas historias les pueden dar más caché a largo plazo. Tengo dudas. Un saludo.

archer dijo...

Es que si con un single tan "rancio" consiguen coronarse en lo alto de las listas y vender como churros, es para darles más caché. Suena a jugada a lo "Radiohead".

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...