lunes, 3 de enero de 2011

Dan Arborise - Vivir, sin humos




Ayer día 2 fue una fecha histórica para España: por fin una ley restrictiva con el tabaco prohíbe de una vez por todas fumar en todos los lugares públicos y cerrados del país. Atrás quedaron inútiles intentos que la gente se pasó por el forro, locales remodelados con zonas para fumadores que no consiguieron el efecto deseado, ni conseguirán una remuneración en la inversión, tristemente. Así que nada de nada, prohibido fumar, sin miramientos.

El temor de los hosteleros era que sus negocios se vieran afectados, que la repulsa de los consumidores de tabaco se representara en pérdidas, pero por lo que hemos podido ver en este primer día, todos los bares siguen hasta la bandera y la gente, muy correcta, se resigna a salir a la calle a fumarse el cigarrito, sin armar revuelo alguno, como algunos pensaba que iba a pasar.

En este país que para lo queremos somos un tanto anarquistas, no respetamos las leyes según nos convenga, por lo que un decreto así era lo que nos hacía falta. Los fumadores se quejan del acotamiento de sus libertades, ¿pero qué pasa entonces con las libertades de los que no fuman?. A la larga nos daremos cuenta que este cambio nos beneficia, a los fumadores, que por la obligación de salir al aire libre, no fumarán con tanta frecuencia y su salud lo agradecerá, y los que no fumaban que ya no tendrán que aguantar innecesarios humos y ese pestazo horrible que se impregnaba en la ropa.



He elegido una hermosa canción del cantautor Dan Arborise llamada "I live" que es toda una oda a la vida y a su disfrute, sin ningún tipo de concesión. Vivir, ni más ni menos. Apreciando cada mínimo detalle, superando los inconvenientes, derrochando emociones y sintiéndonos que formamos parte de un mundo que tanto tiene que ofrecer. Apenas un par de líneas que hablan sobre la soledad y un espacio abierto que se muestra repleto de recursos. ¿No es la vida maravillosa?, repite Dan en la parte final, con su punteo de guitarra y unas cuerdas sinuosas que se presentan tímidas aunque firmes.

Para el que haya disfrutado de esta hermosa pieza, os informo que Dan Arborise acaba de publicar nuevo disco, "Around in circles". Este "I live" pertenece a su anterior, "Of tide & Trail".

Feliz año nuevo sin humos!!

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...