sábado, 1 de enero de 2011

Crowded House - Por si quedaban dudas


Hace pocas semanas, no más de un mes, la discográfica EMI publicó el innecesario recopilatorio "The very, very best of Crowded House". Repetir la palabra "Very" no es más que la evidencia de que este capítulo ya lo hemos visto antes. La jugada del "Recurring dream", allá por 1996, les salió muy bien.
Acabó vendiendo cientos de miles de copias y aproximó a medio mundo la música de los Crowded. Gente que sólo había escuchado sus dos mayores éxitos y que de repente se encontraron con una colección de casi 20 canciones notables que estaban casi a la altura de sus mayores hazañas.

Publicar en el 2010 una nueva colección de canciones, en plena promoción aún de "Intriguer", su último disco de estudio, y con una inexistente publicidad del evento, ha conllevado que el disco haya pasado completamente desapercibido por las listas del planeta.

Este "very,very" no es más que el mismo perro con distinto collar y el ardid se descubre pronto. No vale de nada que hayan incorporado los tres sencillos extraídos del para algunos decepcionante "Time on earth" (así lo define la revista UNCUT, que da al recopilatorio 3 estrellas). También llama la atención que se hayan deshecho para la versión en cd de los tracks "I feel possessed" y "Into temptation", las cuales sí que aparecen en la descargables, con 36 tracks en total, y alguna versión en directo.

Me gustaría saber qué pensarán Neil Finn y compañía de que su discográfica haya publicado este "Greatest Hits" cuando ellos están en la actualidad intentando aportar credibilidad a su nueva formación, con "Intriguer", un consistente album que nos trae a unos Crowded House en completa forma. No sé si lo habrán hecho con su consentimiento o no es más que una artimaña para hacer caja, pero me imagino que muy bien no le habrá sentado. Aunque los royalties siempre serán bien recibidos.

Os dejo con "Four seasons in one day", una de mis preferidas de toda la vida:

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...