miércoles, 12 de enero de 2011

Celso Piña & Café Tacuba - La ruptura mejor llevada



Cambiando completamente de registro con la anterior entrada, me pasaron hace poco esta canción muy popular en Colombia de Celso Piña, que yo conocía por una colaboración con Bacilos, y los más conocidos Café Tacuba.

No nos encontramos ante empalagosas bachatas, ni reggaetones para ponerte enfermo, no. Sólo es una sentida canción de amor a tiempo lento, con una armoniosa partitura de guitarra que junto a los bongos, forman la única instrumentación.

Quizás, por su contenido lírico, no sea la más acertada dedicatoria si uno sigue enamorado, pero si las cosas ya han acabado y sólo queremos que la otra persona sea feliz "aunque no sea conmigo", puede resultar más acertada.

Dos amantes que se evitan, se recuerdan en el sufrimiento y la soledad, y se siguen queriendo de una manera muy especial: "Puedes jurar que al que te quiere lo bendigo".

Os dejo con el clip, que a pesar de las malas críticas que he leído en youtube, yo creo que representa esa pesadumbre de la composición con bastante soltura.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...