lunes, 24 de enero de 2011

Bruno Mars - El chico de moda



Bruno Mars ya apuntaba maneras cuando nos presentó "Just the way you are", título que venía abalado por un gran éxito comercial en USA y que en Europa empezaba a aterrizar (en España todavía sigue siendo un desconocido).

Lo que no consiguió esa resultona tonadilla lo está haciendo "Grenade", su nuevo sencillo que lleva 2 semanas en lo alto de la lista de singles en UK y que ha ayudado a que el largo "Doo Wops & Hooligans" se ponga en el número 1, consiguiendo así el doblete, algo de lo que muy poquitos pueden presumir, y más siendo artista primerizo.

El nombre de Bruno Mars será uno de los que más se escuchen durante este 2011, la nueva sensación, el nuevo hype. Sólo está empezando a desplegarse su poder mediático.

Analizando en profundidad la lista de ventas del Reino Unido, comentamos que el triunfo de Mars y la persistencia de Rihanna ha evitado que White Lies debutarán en mejor posición, y se tienen que conformar con un #3, que con seguridad y una vez pasado el efecto "fan que no puede esperar y se tiene que comprar el disco ya" bajará algunas posiciones en lista.

The Decemberists, otra interesante formación indie, se estrena en el #24 con "The king is dead" y más arriba podemos encontrarnos un album de los llamados "pacer", que va subiendo poco a poco. Se trata del "Mayhem" de Imelda May, que se puede encontrar por menos de 6 euros en play.com.

En el #40 debuta otra novata, Anna Calvi. He escuchado algo de se presentación y puedo aseguraros que esta chica promete darnos muchas alegrías sonoras.

Sobre la lista de singles, algunas novedades importantes. "Hold it against me", lo nuevo de la Brisni se queda en el #6 (mal resultado para ser ella y tratarse de su regreso) mientras que la carismática Adele está recogiendo el triunfo que se le ha negado a la pavisosa Duffy. "Rolling in the deep" se estrena en el #2.

Si bajamos y bajamos y nos detenemos en el #29 vemos el novísimo "What the hell" de Avril Lavigne. No sabemos si conseguirá mejorar esa posición, pero si lo comparamos con el #1 de "Girlfriend" (que por cierto es peor tema que ésta nueva), podemos considerarlo un pinchazo en listas. Si la pobre Avril no quería cantarlo...

4 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

Vaya, pensaba que ibas a hablar más largo y tendido sobre Mars, más que profundizar la lista de éxitos de UK :P

El éxito de Adele es bien merecido, llevo todo el finde escuchando el disco sin parar, a ver si escribo algo sobre él... jeje.

Saludos :)

archer dijo...

Siento que no haya sido así, aún me falta por ahondar sobre Brunos Mars. Aunque el "Amazing" lo escuché hace meses, el disco por lo que sea, y que también me repelen este tipo de artistas, no lo he oído. Eso sí, "Grenade" entra de ipso-facto, en cuanto llega el estribillo sabes que va a vender como rosquillas. La tercera vez que escuchas el tema ya no piensas lo mismo.

David dijo...

Yo en este caso he agradecido que hablases de la lista UK porque me acabo de enterar que hay disco nuevo de The Decemberists. Qué grandes estos tipos!!
El nuevo disco parece ser bastante country teniendo en cuenta la escucha en diagonal que le acabo de hacer en spotify.

archer dijo...

Sí que son grandes, y parece, por lo que he leído, que el disco no defrauda. ¿Ves la de cosas que descubres cuando te pasas por aquí, jeje?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...