viernes, 21 de enero de 2011

Brandon Heath - Abandonando el Edén



La música de referencias cristianas siempre me ha dado algo de repelús, he de admitirlo. Tanta referencia al Señor, que si acerquémonos a él, si es nuestro salvador, que es la luz que lo guía todo... me llega a parecer algo enfermizo, pero cada vez voy entendiendo más a la gente que encuentra una inspiración grandiosa en Jesús.

Hay grupos como Out of the Grey, que me agradan bastante, o cantantes como del que voy a hablaros, Brandon Heath, a los que les gusta jugar con la ambiguedad en sus textos. Esto es, lo mismo podrían estar hablando del Señor que de un amor de carne y hueso que adoran. Así, cuando dicen "Mi vida no sería lo mismo sin Ti", uno puede decantarse por la opción que más le guste, y desprenderse de esa etiqueta religiosa que todo lo impregna.

Brandon Heath es un chavalote de buen ver que como dice en su canción, "Wait and see", nació en Tennessee a finales de Julio de un año cualquiera. Sus padres se divorciaron cuando él tenía sólo 3 años, y más tarde en el instituto se refugió en el Señor para encontrar las respuestas a la vida y superar el rencor que guardaba hacia sus padres.

Ahora publica "Leaving Eden", un disco de receta mejorada que se amplía en sentimiento, y que continúa el iluminado trazado que ya se atisbaba en "What if we", su segundo trabajo, que fue nominado inexplicablemente a los Grammy como "Mejor disco Gospel", según la Wikipedia.

No, este chico no va de Gospel, es más bien un pop facilón de línea amable que intenta agradar a los devotos y a los que disfruten de melodías tiernas que se facturan con una elegancia exquisita.

Acerquémonos a Brandon y a todo lo que nos propone, y si eres creyente, tendrás un motivo más para aproximarte. Si no, yo me considero agnóstico, te encontrarás con unas bonitas canciones muy bien interpretadas y con una calidad intachable.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...