sábado, 1 de enero de 2011

Bienvenido 2011 - El burrito sabanero

Aquí seguimos un añito más con este blog que ya va adquiriendo una seria longevidad.
Vamos a por el cuarto año, y esperamos que este 2011 venga cargadito de buena música, muchas novedades, rescates precisos de temas añejos y sobre todo, muy buena compañía, que es la de la gente que se pasa por aquí y que se anima a dejar su comentario para que todos podamos hablar de música, compartir impresiones y descubrir cosas nuevas juntos, que es de lo que se trata aquí.

Mis compañeros blogueros ya saben de lo sacrificado que es esta tarea de mantener un blog, sólo por el mero hecho del regocijo personal, sin ningún incentivo lucrativo (y si alguno conoce uno bueno, que lo comparta :-) ). Este año tengo el firme propósito de no abandonar tanto mi función y administrar mejor mi tiempo para añadir información al blog, por muchas escapadas que haga y aunque acceder a un pc sea una misión complicada.

Varias ideas se me pasan por la cabeza, y veremos si alguna de ellas se va cumpliendo, pero sí me gustaría dejar algo claro desde aquí: la música es un bien cultural del cual viven muchas personas y lo que debemos hacer es animar a los consumidores a adquirir música de forma legal.
Si bien Internet es un medio estupendo para acceder a una amplia gama de ofertas, no hay que olvidar que si queremos que esto siga produciéndose y que nadie nos intente imponer leyes que afecten a esa disponibilidad gratuita, tenemos que reflexionar sobre los intereses de cada uno y aportar nuestro granito de arena, rascándonos un poco los bolsillos.

Así que aprovechémonos de las ventajas que nos da la red para conocer música y si algo te ha gustado, no lo dudes, paga por ello adquiriendo una copia original o apoya al artista acudiendo a un concierto. Sabemos que en España comprar música no es barato, por eso también animo a la gente a que conozca las fantásticas webs británicas play.com o cdwow.com que por menos de 10 euros en la mayoría de casos, y sobre todo en las novedades actuales, te mandan el CD a tu casa sin gastos de envío. Esos precios no los encontramos en España, y ya sabemos que nuestro nivel adquisitivo no es comparable al de un inglés, pero como llevamos muchos años sufriendo estos atracos, habrá que aprovecharse de las grandes ventajas que nos aportan estas webs.

No soy claro partidario de las descargas legales, porque un archivo digital lo podemos conseguir de mil maneras y hoy por hoy, es lo más fácil.
Por eso, yo siempre apoyaré el formato físico, con su cd en inmejorable calidad de audio y su libreto, para conocer adecuadamente lo que estamos escuchando.

Después de toda esta parrafada que seguro no va a motivar a nadie a cambiar sus hábitos consumidores, lo cual es una pena, sobre todo con las nuevas generaciones que no valoran un cd y son capaces de escuchar un mp3 en un ripeo pésimo, me gustaría compartir algo muy personal.

Como comenté hace algunos días, el espíritu de la Navidad este año lo tengo de huelga, pero sí quisiera incluir un villancico que pude escuchar en Colombia que me gustó mucho. Interpretado por la guardia del palacio del presidente, en Bogotá, era más impresionante, pero cuando me soplaron la letra, inmediatamente se me quedó grabada en la memoria.

Aparte de ser un villancico bastante animado, me parece que su melodía puede alegrar unas navidades tristes como las mías, y como a día 1 podemos decir que se acabaron, creo que es buen momento para dedicar una entrada al "Burrito Sabanero". A toro pasado. Este 2010 tuvo sus cosas buenas, como imagino que podremos decir todos, y una muy buena está relacionada con este país.
Este villancico es la representación más clara de lo que me transmite Colombia, alegría, buenos deseos y un destino que siempre tengo presente.

Espero que os guste:

6 comentarios:

MIDAS dijo...

Feliz Año lo primero... Y luego agradecerte el post porque ya sabes que mi caballo de batalla es que NUNCA se dejen de hacer discos en formato físico. No estoy en contra de la tecnología, aunque pienso que el uso indiscriminado de las descargas ilegales no benefician a nadie. Lo único que quiero es que pueda ir a una tienda y sea posible comprar un disco y si bajasen los precios mejor.
Yo también uso esas páginas que recomiendas además de amazon. Es increible que un disco que puede costar aquí sobre los 18 Euros, lo puedas conseguir casi por la mitad en esas páginas. A ver si la Sinde se pone las pilas e inventa algo que nos satisfaga a Todos.

archer dijo...

Feliz año Midas, acabo de ver tus Delicatessens y ya te he dejado un comentario.
Efectivamente, el uso indiscriminado de las descargas, sin hacer ningún tipo de inversión, y se pueden hacer de muchas formas, no beneficia a nadie. Si queremos que algo siga siendo gratis, tenemos que aportar algo, que a fin de cuentas no supone más que una minucia teniendo en cuenta la ingesta cantidad de música a la que podemos optar hoy en día.

Llevamos años quejándonos del precio de los cds, que en comparación con el resto del continente, es abusivo, pero ahí siguen. Admitamos que hace quince años un compacto costaba lo mismo que ahora, pero la situación es muy diferente en estos días, por lo que hay que espabilar y presentar una alternativa factible, que empieza por bajar los precios. Lo de la Sinde es todo humo, no va a aportar nada al mellado mundo de la cultura.

RNT dijo...

Feliz año 2011! Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo no quiero que deje de haber música que pueda tener en una forma física y hemos de comprar la música que nos gusta.

archer dijo...

Feliz año para ti también, RNT. Gracias por el apoyo al formato físico. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola amigo,de cuando en cuando entro a tu blog... Me ha parecido fenómeno lo del burrito sabanero... Mi esposa es venezolana y eso se escucha en su tierra, apoyo la idea de obtener la musica en cd's y espero que este año siga con muy buena musica y comentarios...

archer dijo...

Gracias Anónimo, sigue entrando así, desde el economato... digo... el anonimato. Eso, a apoyar la música en cds. Que no se diga.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...