viernes, 21 de enero de 2011

Avril Lavigne - Como los cangrejos



La madurez musical de Avril Lavigne parece que se está produciendo en orden inverso. Si hubiera empezado cantando tontadas como "Girlfriend" o el nuevo "What the hell" y hubiera evolucionado en "I'm with you", "Nobody's home" o "Complicated", todo tendría mucha más lógica.

Si "The best damn thing" ya era chirriante, parece que la continuación también da ganas de tirarse de los pelos. A los adolescentes les encantará la Avril petarda y poppy en la que se ha convertido, que ha pasado de ser una punk pija a una pija redomada. Se ha ido haciendo mujer, más femenina y más... del montón.

En la revista Shangay ya decían que "What the hell" recordaba a una de sus mejores canciones, "Girlfriend", que para mí es de las peores, sin mencionar el horrible video que lo acompañaba. Dice mucho del gusto de los que redactan las noticias para este medio (que por cierto alaban como nadie el nuevo hit de Britney, el cual aquí hemos recibido con frialdad).

Nos tendremos que olvidar de la Lavigne que era capaz de vestirse de indigente para un clip o aquella que paseaba sola en una fiesta adolescente. Esta Avril quiere un trozo del pastel de Katy Perry, Kesha y demás y lo hace adaptando su estilo. El nuevo sencillo recuerda a canciones del primer álbum de Katy y se olvida de que en los inicios, Avril parecía más auténtica y trascendental.

Para consumo rápido, enviada directamente al fast food.

10 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices. Aún así tengo que admitir que la canción me ha enganchado totalmente.

Eso sí, a día de hoy sigo escuchando canciones como I'm with you, dentro de tres meses ya no me acordaré de esta.

Por otra parte tengo la esperanza de encontrarme buenos temas en el disco. Girlfriend en su día (ni ahora) me hizo mucha gracia pero hay canciones de su tercer disco que sí que me encantan como Innocence o Hot.

A ver que se trae de nuevas...

archer dijo...

Si luego las canciones se pegan, como buen pop facilón que es. La cuestión es la perdurabilidad, que es lo que dices. En su día, el "Girlfriend" molaba y ahora lo escuchas y te preguntas qué demonios pasaba por tu cabeza en esa época. Sin embargo, con las primeras canciones de Avril uno las sigue escuchando encantado.

Seguro que el disco tiene alguna de esas que todavía nos recuerda a la Avril de siempre.

david dijo...

Yo me cansé de poner a parir a Avril en el foro de publispain tras su disco anterior.
Para mi fue una puñalada total a sus seguidores, cómo después de su mejor disco (under my skin) me saca un single abominable como fue el Girlfriend (de larguísimo su peor tema).
Coincido con que Innocence era lo mejor del anterior disco.
Creo que este disco va a ser muy distinto al anterior aunque este primer single nos recuerde a ese sonido.
Ha dicho en varias entrevistas que el disco va a ser tranquilito, tirando a acústico y que sólo había una canción (adivinen uds cuál) que no concordaba con el resto y que a ella no le gustaba particularmente (pero la discográfica le había impuesto incluirla en el disco).
A mí no me encandila este primer single pero me parece de bastante mejor gusto que Girlfriend. Aunque coincido con Archer en que es un tema de consumo rapidísimo.

YO quiero a la Avril de Nobody's home, my happy ending, innocence y demás y tengo esperanzas en que en este disco vuelva un poquito a esa esencia.
A ver si no me llevo un gran chasco!!

archer dijo...

Pues si el "What the hell" es un tema que a ella no le gustaba particularmente, mal andamos entonces. Creo que Avril tiene el suficiente tirón como para decidir por ella misma lo que debería salir como primer sencillo. Si el resto del disco mejora, que esperemos que sea asi por lo que dices, nos tendremos que grabar una versión particular sin el coñazo de "What the hell".

Yo tengo el presentimiento de que no tiene nada que ver con el resto, principalmente por la foto de la portada, que me parece preciosa, e invita al intimismo. Nada que ver con el anterior, que era horrible, para forrar carpetas de quinceañeras.

Aprendiz de Mago dijo...

Muy de acuerdo con tu post, Avril es muy inconsistente con su estilo, a veces saca canciones muy buenas (sobre todo los temas menos alegres) pero luega saca un tema "divertido" llámesele "Gilfriend" o "What The Hell" y eso hecha por tierra la impresión marcada por temas como "Nobody's Home" o "I'm with you".
Un caso muy distinto a lo que le sucede a Avril es el caso de P!nk, ella puede sacar un tema como "Stupid Girls" o "So What?" y luego lanzar exitosamente singles como "Sober" "Who Knew?" sin hacer cambios drásticos al estilo musical al que nos tiene acostumbrados.

Creo que esa es la razón por la que no soy fan de Avril a pesar de haber lanzado temas tan buenos como los mencionados. Me conquista completamente con un sencillo, luego me decepciona totalmente con otro.

archer dijo...

Avril es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo que ocurre es que si lo peor es lo que usas de carta de presentación, a muchos nos echa para atrás.

El anterior album, quitando los sencillos, no quise ni escucharlo y ahora me parece que va por los mismos derroteros. Cuando un primer single me defrauda, como con Natalie Imbruglia, suelo abstenerme de indagar en el resto.

Pink, quieras que no, mantiene un listón alto en todas sus propuestas y es gamberra con gracia. Avril, cuando se pone a hacer de rebelde, queda bastante ridícula. Más cuando la has visto ir de señorita en presentaciones de películas o en portadas de revistas redescubriendo su feminidad.

david dijo...

Por si le queréis echar un oidito al sonido final del disco:

http://www.amazon.de/Goodbye-Lullaby/dp/B004OQJ3VI/ref=sr_shvl_album_1?ie=UTF8&qid=1298285138&sr=301-1

No sé a qué me suena, pero creo que es algo más decente que su último disco...

archer dijo...

El disco se ha filtrado ya, a 128 kbps, eso sí. Esperaremos la versión a calidad, me da pereza escucharlo así.

Gracias por el enlace, David.

Teté Cohete dijo...

Me parece una auténtica morralla este último disco y del anterior para qué hablar.
Avril Lavigne ha dejado mucho que desear. Con mis 11 años esa piva era mi ídolo, mi modelo a seguir. Me gustaba el aire punk rebelde que se podía inspirar en sus videoclips y en sus directos me ponían los pelos de punta (tampoco pasarse, no me mola el rollo de quemar contenedores XD).

Después de "Under my skin" pensé que no podía haber un non stop en esta chica y esperaba ansiosa su siguiente single y a ver en qué movida se metía. Pero para mi decepción, y segura que de muchos otros, Avril cambió radicalmente la dirección de su estilo de música, persona y vestir.

¿Dónde queda la chica rebelde que fue capaz de ponerse UNA CUCARACHA durante el rodaje de "Sk8r boy" por 100 pavos? ¿Dónde se esconde la tímida pero a la vez intrépida chica que nos sorprendió a todos con sus 17 años cantando el disco de "Let go"?
Son preguntas que no se podrán responder jamás porque parece que la pijería la ha engullido por completo y no la soltará. Ella, que había dicho que NUNCA se teñiría de rubio y ni sería modelo, ahora es cuando se ha transformado y ha creado su propia línea de lo-que-le-venga-en-gana-mientras-le-de-dinero.

Tías como Katy Perra (somos así de intimas, la verdad), Kesha o cualquiera otra de las pijastontas del pop son ahora el ejemplo a seguir de nuestra ya-no-tan-querida Avril y me temo que no volveremos a ver la evolución que tuvo en sus inicios.

Mis condolencias Avril, has perdido a una auténtica fan y 20 pavos de tu nuevo disco, que creo que será lo que más te duela.

archer dijo...

Lo que expones en tu comentario, Teté, es exactamente mi opinión. Esta chica ha perdido toda credibilidad, de igual manera que en España lo han hecho Dover, abrazando un estilismo que tanto han criticado de primeras.

Al menos, la música de Avril tiene aún algún atisbo de lo que fueron sus principios.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...