lunes, 10 de enero de 2011

Alessandra Amoroso - Amorosa desde Italia



Un amigo mío muy querido me habló de esta chica que en Italia está causando estragos. No es que venga ofreciendo algo nuevo, es más, parece la hermana pequeña de la Pausini, y sus canciones van perfumadas de esa frangancia italiana que las hace inconfundibles. Ya sabéis, pianos sutiles, orquestas arropantes, estribillos vibrantes y mucho sentimiento.

Ha ganado un concurso de talentos allí y sólo tiene 19 años. Su timbre, rasgado, idóneo para el soul, la sitúa más cerca de los machos italianos y esas voces roncas como de haberse fumado una caja de farias, que el de las chicas, Elisa y Laura principalmente, con voces más nítidas. Eso le aporta un rasgo definitorio, que la sitúa en otra escala.

No sabremos si en el futuro se animará con el mercado latino y sacará sus correspondientes versiones, esperemos que sí. La moda italiana aquí hace tiempo que dejó de impactar, puesto que ya tenemos a nuestros baladistas salidos también de concursos de "talentos" que toman esas estructuras para hacer discos soporíferos y malolientes, llenos de clichés y vulgaridad.

Atentos a este nombre, que si se plantea aprender español, tenemos a una artista que dará de qué hablar.

Os dejo con "La Mia Storia Con Te":

Si el enlace os va lento, cargad aqui:


Alessandra Amoroso - La Mia Storia Con Te

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...