sábado, 28 de agosto de 2010

Brandon Flowers - El asesino trabaja solo



Quién sabrá cuál será el futuro que le deparará a The Killers ahora que hemos descubierto con ninguna sorpresa que lo nuevo de Brandon Flowers suena exactamente igual a lo que nos podríamos esperar de un nuevo disco de The Killers.

Incluso Brandon se ha permitido el lujo de contratar a Stuart Price en la mesa de producción(qué pesadilla de hombre, su omnipresencia y poco repertorio le hace muy cansino), aunque esta vez ha estado atento y queriéndole dar un toque más rock aparente de etiqueta, se ha hecho aparte con los favores de Brendan O'Brien y Daniel Lanois, así que, con todos estos personajes sentados en la mesa, tenemos un disco inminente que promete de nombre "Flamingo" que verá la luz el 6 de Septiembre.

Escuchando la avanzadilla, "Crossfire", el single que camina a medias entre el "When we were young" y el "Human", realmente decimos en serio que no se echa de menos a ninguno de los componentes de The Killers, y como le pasó a Justin Timberlake y sus N'Sync, podría ser que no volvieran a unificarse viendo lo prescindible de la banda. Si la suerte le acompaña, que seguro que será así, no tendrá que repartir los cheques entre tantas personas, contratarán músicos de estudio por dos duros y una pequeña banda que le acompañe en las giras y venga, a aprovecharse de los éxitos de The Killers. La voz de Brandon sigue ahí, que es lo más reconocible, tristemente, a los demás miembros no se les extraña a no ser que tengan una personalidad muy definida dentro de la banda. No creo que sea el caso, muchos ponemos cara a Brandon, pero al resto del grupo nos costaría reconocerlos, a excepción del batería, por su aire parecido al actor Jason Lee.

Flowers ha tirado por la épica más sencilla, la que usaron U2 para el "Beautiful day", y así este "Crossfire" tiene tanto de los irlandeses. Se nota la mano de Daniel Lanois, productor de los de Bono.

Suena bien, en su justa medida, ni es un tema excepcional ni catastrófico. Quizás sea algo más ambicioso que el vergonzoso "Human", pero más convencional que "When we were young", y es que a The Killers les costaba encontrar una identidad. Con sólo 3 discos en el mercado han jugado a adquirir tantas identidades diferentes que ni siquiera ellos sabrían quién son. Debe ser gracioso verles en directo con semejante batiburrillo de repertorio.

Brandon Flowers puede quedarse con todo el legado de The Killers, el espíritu de Las Vegas sigue estando con él y sinceramente, no creo que con el tiempo echemos de menos a la banda que le dió fama mientras él siga por aquí dando guerra.

Veremos qué opinan sus compañeros si a Flowers le sale bien la apuesta y se lleva el pastel él solito. Mucho amor tiene que tener al resto para resucitar a los asesinos.

viernes, 27 de agosto de 2010

John Grant - Las delicias de Marte



Si a muchos como yo el nombre de The Czars no les dice nada, menos les dirá el nombre de John Grant.

Este señor con cara de matón del barrio de Pan Bendito, uno de los más chungos de Madrid, en el fondo debe ser un trozo de pan teniendo esa voz tan angelical y con esas melodías tan amables y placenteras. No hay más que escuchar las composiciones que entrega en "Queen of Denmark" para ponerse a recapacitar en las inspiraciones que le han llevado a Grant para hacer una obra de semejante calado.

Ironía y elocuencia en los textos, recurriendo al humor ácido repetitivamente y usando metáforas e imágenes imposibles para hacer posible una canción con contenido y mensaje.
Me quedo ahora con la pieza que más estoy escuchando de él, que se incluye en un par de recopilatorios que los de Q y UNCUT han ofrecido recientemente.

"I wanna go to Marz" parece el "The sound of silence" de Simon & Garfunkel, pero más lejos que todo eso, es una delicatessen en toda regla. Un piano comienza con algo que ya suena familiar, nos metemos en una atmósfera propia de la banda sonora de Donnie Darko, y John recita con voz somnolienta diferentes delicias gastronómicas, para acabar solicitando un puesto en Marte, donde regresaremos a los dulces dieciseis años, los deseos de nuestros corazones se cumplirán, en un escenario donde fluyen los ríos verdes y alrededor sólo hay tentaciones.

Podría ser Nilsson, Al Stewart, si me apuras hasta Elton John; esta creación de John Grant mira con descaro hacia atrás, para querer sonar a un éxito polvoriento, pero en el 2010. Repite recursos de la época, la batería vibra añeja, las cuerdas y flautas rememoran arreglos del pasado, hechos con toda la intención. John ha querido plantar un disco en el que el tiempo sea irreconocible, ha querido ya no hacerlo atemporal, sino anclarlo a una época y pulirlo aprovechando los medios actuales.

Midlake aparece en los créditos de esta canción, acompañando a John, y cómo no, la discográfica que se ha atrevido a publicar tan hermosa obra ha sido Bella Union, demostrando su buen ojo al recluir artistas folk indie.

El video, que aquí dejamos, se mueve con rapidez, demasiada quizás, y esconde demasiados enigmas que parecen evidentes, pero no dejan de ser ideas que chocan, se contradicen o no reaccionan entre sí. Está dotado de imágenes de gran valor artístico, y las historias de espectros caminando o almas que abandonan los cuerpos, para luego acabar bailando en un sitio oscuro sin abandonar la sonrisa de la cara, recuperan parte de ese aura hippy e inocentón que se veía en muchos videos ochenteros.

Vale la pena viajar a Marte con John Grant, por mucho miedo que dé su rostro.

Old man - Nos parecemos más de lo que cree



Un joven de 24 años situado enfrente de un hombre de cierta edad. Muchos de los sentimientos son comunes, los objetivos no han cambiado en todo este tiempo: seguimos luchando por nuestro pedazo de tierra, el macadán y la grava han dado paso al asfalto, las ciudades evolucionan, pero las personas estamos hechas de la misma pasta.

Oh viejo hombre, me parezco un montón a usted.

Neil Young escribió para uno de los más exitosos discos de su carrera, "Harvest", este "Old man" que reflejaba ese punto de inflexión en la vida de cualquier adolescente. Cuando escuchas incesantemente que tienes que madurar, que aprenderás de los palos recibidos en el camino, que las cicatrices te fortalecerán y no te dejarán olvidar.

Pero nos olvidamos que por muchos años que nos separen, al final del día los dos necesitamos lo mismo: un amor que nos pueda arropar cuando la oscuridad se haya apoderado del sol.

Aquí me tienes, he buscado la compañía, la suerte me ha esquivado; vuelvo a casa desesperanzado. Hablo con voz queda, me ahogo en mis palabras, podrían ser muchos días por delante, pero ¿quién me dice cuándo parará esta carrera?.



Young, con esa mirada adulta que aportaba a sus canciones, esas observaciones más allá de lo avejentado de su piel, se dirige directamente a sus mayores. Los tiempos han podido cambiar, pero las cosas básicas de la vida continúan como estaban. Busco amor como lo hacía usted, quiero sobrevivir como ya luchábais vosotros. Nos venden un paraíso, pero no se puede valorar en soledad.

"Old man" fue escrita tras una conversación de Neil con uno de los cuidadores del rancho que adquirió siendo muy joven. Louis Avala, que así se llamaba el hombre, le preguntó cómo había hecho para que con una edad tan pronta se pudiera permitir un lugar como ese. Neil le contestó que ha sido suerte, a lo que el hombre le dijo que ésa era la cosa más inverosímil que había escuchado jamás. Para hacerle ver que no eran tan diferentes, Neil decidió dedicarle esta canción.

Me imagino que habrá muchas versiones de este tema, pero no me apetece buscarlas todas, sino que me quiero centrar en una singular adaptación con nuevos arreglos que encontré en lo que fue el disco de reconciliación de un grupo femenino por el que guardo cierto cariño: Wilson Phillips.



Sin banjo, con el pedal steel reubicado, sin la consistencia del bajo, pero claro, con eso ya contábamos en la original. Ahora, voces cristalinas, hermosas cuerdas, acercando el folk de raíces al pop sencillo y elegante de las Wilson Phillips. Es una versión mucho más complaciente, más fácil de amar que la de Young, pero es digno de apreciar el juego de voces que hacen las chicas, cantándola con tanta energía que la hacen casi de su propiedad. Deben llevar años cantándola para hacerla tan auténtica, se nota que cada nota la interpretan desde lo más intrínseco de su cuerpo. La producción ofrece un exterior nuevo y brillante, más acorde con lo que es el estilo que la banda femenina pudo hilvanar en sólo dos discos de estudio.



Sea como sea, "Old man" merece la pena descubrirla o redescubrirla, de la forma que sea. Las dos versiones, diferentes entre sí, se complementan a la perfección realzando su belleza, comprobando el juego que podría dar una melodía en un principio aparente, pero localizadora de muchos matices que han sabido reconocer.

Take a look at my life, I'm a lot like you.

"Old Man"

Old man look at my life,
I'm a lot like you were.
Old man look at my life,
I'm a lot like you were.

Old man look at my life,
Twenty four
and there's so much more
Live alone in a paradise
That makes me think of two.

Love lost, such a cost,
Give me things
that don't get lost.
Like a coin that won't get tossed
Rolling home to you.

Old man take a look at my life
I'm a lot like you
I need someone to love me
the whole day through
Ah, one look in my eyes
and you can tell that's true.

Lullabies, look in your eyes,
Run around the same old town.
Doesn't mean that much to me
To mean that much to you.

I've been first and last
Look at how the time goes past.
But I'm all alone at last.
Rolling home to you.

Old man take a look at my life
I'm a lot like you
I need someone to love me
the whole day through
Ah, one look in my eyes
and you can tell that's true.

Old man look at my life,
I'm a lot like you were.
Old man look at my life,
I'm a lot like you were.

Robbie Williams y Gary Barlow - Desvergonzados



Dijeron que lo iban a hacer y han cumplido su palabra, aunque al final no se han tirado al precipicio y no se han dado el beso que todos pensábamos que se acabarían dando viendo un video clip tan romántico.

A la porra tabús, que comenten lo que quieran (que lo harán), Robbie Williams y Gary Barlow celebran que han hecho las paces con una canción desvergonzada, en la que si la letra de por sí ya da qué pensar sobre un amor gay, el clip te lo confirma.

Comentaron que harían su propia versión de Brokeback Mountain, pero muchos pensábamos que sería otra de las bromas de Williams a la que sumar al avistamiento de ovnis, y demás fantochadas suyas. Pero lo han hecho.

"Shame" es la avanzadilla de un recopilatorio que celebra los 20 años de carrera de Robbie y el clip que han grabado, con muy buen gusto por cierto, nos muestra a estos dos tíos con cojones y, aunque conocedores de la polémica que traeran y del beneficio que supondrá, también se hablará mucho sobre ellos y se especulará no siempre agradablemente.

Estos dos treintañeros chubbys maduritos, que harán las delicias de muchos, sobre todo la escena en la que se quitan las camisetas, se cruzan miradas apasionadas durante toda la proyección, bailan con sus damas pero no quitan ojo a su compañero, se sonríen sin cesar mientras el uno le mira de reojo y el otro le limpia el hombro, con cariño. Nada es de cachondeo y ellos realmente se meten en el papel de más que amigos. Juegan con el morbo que eso pueda levantar y lo saben bien.

Muchas seguidoras femeninas de estas dos figuras, que en la actualidad son de los que más fervor siguen levantando en el Reino Unido, se llevarán las manos a la cabeza y se sentirán contrariadas. Estos dos personajes, dentro de su heterosexualidad, han llegado más lejos y han sido más valientes que el cobarde y pesetero Miguel Bosé, que por no renunciar a su público femenino, es capaz de vivir en esa ambigüedad sin decir esta boca es mía y en ella me meto lo que quiero, y estar tan pancho. El pobre Miguel, después de la mierda de disco que ha publicado recientemente, bastante tiene con aguantar lo suyo. Si salir con más pluma que un pavo en celo en la portada del disco no es suficiente, es que las seguidoras son más tontas de lo que me creía.

Volviendo a Gary y Robbie, primero denoto el buen gusto que han tenido al elaborar la historia. Viniendo de Robbie me esperaba cualquier producto esperpéntico de esos que chirrían los sentidos, con un Robbie altanero y haciendo de machito a lo "Millenium". Pero no, podemos comprobar como es él el que mira a Gary, solicitando su aceptación, buscando su apoyo. Gary sigue el juego, pero anda más reacio a lo que pueda suceder.

La canción ya suena a éxito instantáneo y probablemente será #1 en el Reino Unido, suponiendo el gran reencuentro de Robbie con las listas. La letra ya será el himno gay folkie pop que hasta el momento no existía, y el video pasará a la historia por ser audaz y emotivo en iguales condiciones.

Además, en exclusiva, dejamos el audio en formato mp3 320 kbps para descarga:

http://rapidshare.com/files/415361607/Robbie_Williams___Gary_Barlow_-_Shame.mp3.html


Robbie Williams and Gary Barlow - Shame

miércoles, 25 de agosto de 2010

Azure Ray - Maria Taylor dibuja la luna en compañía



Azure Ray, el dúo femenino formado por Orenda Fink y Maria Taylor, publica el 14 de Septiembre lo que es su reunificación "Drawing down the moon", después de los varios trabajos exitosos de Maria Taylor y de los que ya te hablamos aquí.

Con las ganas que tenía de algo nuevo de la Taylor, me sorprende verla de nuevo con la banda, que digámoslo en letras pequeñas, le dió popularidad, aunque yo la conociese por otras vías y en solitario.

Son 12 las canciones que presenta el nuevo disco y lo mejor de todo es que ya se puede escuchar porque se ha filtrado más de dos semanas antes, así que para los seguidores de Maria (y me consta que por aquí nos lee alguno) será una muy grata noticia.

Nos pondremos todos a esbozar la luna con Azure Ray:



01 - Wake Up, Sleepyhead
02 - Don’t Leave My Mind
03 - In The Fog
04 - Larraine
05 - On And On Again
06 - Make Your Heart
07 - Silver Sorrow
08 - Signs In The Leaves
09 - Love And Permanence
10 - Shouldn’t Have Loved
11 - Dancing Ghosts
12 - Walking In Circles


Descarga

Philip Selway - La catarsis del batería de Radiohead



Reticencia es la palabra que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos que el batería de una gran banda va a publicar un album en solitario. No es que todo lo que ha hecho Ringo Starr al micrófono sea espeluznante, o que Topper Headon (The Clash) o Keith Moon (The Who) hayan arrasado con sus respectivos proyectos, por lo que Philip Selway no tiene que sostener presión alguna a la hora de enfrentarse con su primer disco como solista.

"Familial" viene catalogado como obra folk, lo cual ya de por sí sorprende, y los temas tratados aquí no dejan de parecer ataques violentos a una intimidad en la que no nos gustaría entrometernos.

Philip canta con una voz dulce y agradable "Broken promises", dedicada a su madre, fallecida en el 2006 o temas que ni siquiera Chris Martin de Coldplay podría rechazar, como es "The Witching Hour", opiniones de la revista Q.

El disco se va a publicar el 30 de Agosto y poquitos días antes podemos disfrutarlo como leak.



Este es el tracklist:

01 - By Some Miracle
02 - Beyond Reason
03 - A Simple Life
04 - All Eyes On You
05 - The Ties That Bind Us
06 - Patron Saint
07 - Falling
08 - Broken Promises
09 - Don’t Look Down
10 - The Witching Hour


http://hotfile.com/dl/64510391/79247c3/www.NewAlbumReleases.net_Philip_Selway_-_Familial_(2010).rar.html

martes, 24 de agosto de 2010

Ace of Base - Vuelven como Ace.of.base



"All that she wants is another baby". Dicho y hecho. Ace of Base, la famosa formación sueca que por los 90 inundaba las emisoras con estribillos pegajosos como chicles, vuelven a reinventarse para lo que será su quinto disco, "The Golden Ratio".

Recordemos que el grupo lo formaba Ulf, Jonas (el doble de Tino Casal) y las dos guapas hermanas de Jonas, esas que siempre fruncían el ceño cuando cantaban, Jenny (la morena) y Lynn (la rubia).

Cuentan las historias del corazón que Lynn, que era la que cantaba los mayores éxitos de la banda, acabó hasta el moño de la popularidad, que incluso un fan majareta la llegó a acosar en su casa y decidió que si no abandonaba la banda, al menos quería verse relegada a un segundo plano. Sus intervenciones se limitaban a salir dos segundos en los videos y aparecer de fondo en las portadas. En "Da Capo", lo último que sacaron en el 2002, no había rastro vocal de Lynn, y posteriormente no se la veía en ninguna aparición pública hasta que ya en las últimas fotos del grupo no aparecía nunca, pasando a ser definitivamente un trío.



Recientemente, la morena, Jenny, sacó un disco en solitario del cual se enteraron sólo sus groupies más persistentes.
Los dos varones, cansados de las hermanitas y de sus preocupaciones caseras (en su momento se retiraron para tener familias) han decidido retomar la banda con nuevas integrantes, una rubita y otra pelirroja, como lo que queda de Bananarama, de pelo largo y con las mismas poses frente a los ventiladores.

Dos muchachitas que parecen sacadas de una sesión de fotos del Playboy serán ahora las nuevas intérpretes de la banda y para que se aprecie que no son los mismos, han modificado brutalmente su nombre como "Ace.of.base". Toda una locura, nadie los podrá reconocer así!!.

Ellos conservan una actitud como porteros de discoteca de polígono industrial, y ellas de lolita calienta braguetas, su eurodisco pop continúa ahí, más o menos. Si el "Alejandro" de Lady Gaga parecía un robado de Ace of Base, por qué ellos no van a poder explotar su soniquete lleno de sintetizadores y estribillos automáticos.

Las voces recuerdan mucho a las hermanas y no resultan tan poppys como sonaban en sus últimos discos, sino que apuntan más al disco pop a lo Kate Ryan, podéis comprobarlo aquí en su primer single, "All for you":



Guardo muy buenos recuerdos de su disco "The Bridge", en el que demostraron bastante versatilidad y escondía unos temas muy sencillos en arreglos pero muy hermosos. Dudo que de todo esto quede algo en lo nuevo que se propongan hacer. Sonará a música para una fiesta de quinceaños haciendo botellón.

lunes, 23 de agosto de 2010

Bebe - Que alguien le levante la voz



Hurgando en blogs de amigos encuentro el último atrevimiento de Bebe, una versión chill out aflamencada jazz fusion de "Smells like teen spirit" de Nirvana. ¿Cómo se te queda el cuerpo? Hecho un guiñapo.

El resultado es horroroso, esperpéntico, intolerable e inaceptable. Si yo fuera Kurt Cobain me levantaría de la tumba para darle dos bofetadas a esta pija que va de hippy.

Aceptamos su disco "Y." como uno de los trabajos más intragables del panorama pop español de los últimos años, vanidoso y más aburrido que ir a misa. Reconocemos canciones como "Como los olivos" o "Siempre me quedará" como piezas con gracejo e inspiración. Pero alguien le tiene que parar los pies a la extremeña, alguien le tiene que levantar la voz y evitar que destroce himnos memorables como este clásico de Nirvana.

Intentaremos hacer un comentario objetivo del tema: Bebe no canta, habla desganada, dice que es estúpida (lo sabemos, gracias por la confirmación), saluda "Hola hola hola" repetidamente, una voz de fondo repite el estribillo en la entonación que debiera ser, suenan trompetas, guitarras, percusión, en algún momento parece que va a salir Gloria Estefan respondiendo a los saludos de Bebé mandándola a su pueblo.

Esta hermosa versión hecha con tanta ocurrencia formará parte de un disco llamado "Ritmos del mundo" cuyos beneficios van para Haiti y donde artistas como (ahora si que os podéis desmayar) Radiohead, Green Day, Bob Dylan o U2 ceden canciones a la causa.

¿Qué coño pinta Bebe aquí y con esta mierda? Sólo la bruja Lola nos podría dar una explicación razonable. Seguiré agarrándome a esos tracks de su ópera prima y pensaré que todavía tiene algo más que ofrecer que "La bicha" o "Me fui".

Coge fuerzas y escucha:

Elbow - Antes de lo que esperábamos



Todos pensábamos que hasta 2011 no habría continuación del formidable "The seldom seen kid" y parece ser que visto lo rápido que están grabando el nuevo material, "Lippy kids" (seguimos con los muchachos en los títulos) podría estar en la calle antes de que acabe el año.

Por lo que Guy Garvey, cantante y letrista, ha comentado, el disco tendrá un claro hilo conductor: la etapa previa a la adolescencia, los sucesos que acontecen durante esos años y lo que deriva de la sensación de crecimiento.

En un principio hablaron de explorar con el shoegaze y la psicodelia, pero según palabras del batería de Elbow, el disco no diferirá mucho del sonido que conocemos de la banda.

Lo de "Lippy kids" es un título provisional, como se está conociendo entre los medios de información, pero probablemente no será su nombre definitivo. Tienen más de 30 canciones para escoger, por lo que se espera una entrega a la altura de sus cuatro anteriores obras.

Mientras tanto, para la nostalgia, uno de mis temas favoritos de Elbow, "Fugitive motel":

Blondie - Que no cunda el pánico



Se dice pronto: 34 años después de aquel disco homónimo que les empezó a dar popularidad, la mítica banda de la carismática Debbie Harry, la rubia por excelencia, Blondie, anuncian para las Navidades un nuevo trabajo, de nombre "Panic of girls".

Sorprendidos leemos la información que va surgiendo. Habrá canciones en francés y español, versiones de temas tan conocidos como el "Don't Stop 'til You Get Enough" de Michael Jackson, un tracklist de 15 ó 16 canciones, la marcha del teclista Jimmy Destri, autor de éxitos como "Maria".

Lo último que habían facturado como banda era "The curse of Blondie", en el 2003, y no tuvo mucha relevancia en el mercado, así que desentiéndose de la maldición a la que aludían, ahora presentan su "Pánico de chicas", título peculiar donde los haya, del cual tendremos que escuchar una explicación que dé lógica a ese nombre.

Siete años después, aclaran gargantas, desentumecen brazos y organizan ideas para ver qué pueden presentar como banda. Si Blondie aún tiene cositas que ofrecer. Se nos hace raro ver a Debbie todavía sobre un escenario. Esa rubia emblemática que empapelaba las paredes de muchísimos adolescentes por los 80 se ha vuelto una señora caderona con cara de vecina del primero asomada todo el día al balcón. Ahí siguen, como pueden, y hasta atrevíendose con el español. A la vejez viruelas.

Se han confirmado estas canciones únicamente:

* "What I Heard"
* "The End"
* "Mother"
* "D Day"
* "Love Doesn't Frighten Me"



y también se ha filtrado la portada (¿es una imitación de la Capilla Sixtina?):



Veremos si el corazón de cristal todavía resiste sin romperse.

Manic Street Preachers - En el amor y la guerra



En los estudios Faster de Cardiff, propiedad de los galeses Manic Street Preachers, decidieron abrir todas las ventanas para que entrara la mayor claridad posible, y eso se ha intentado representar en lo que es el décimo album de la banda, que se publicará el 20 de Septiembre bajo el nombre de "Postcards from a young man".

Si bien "Send away the tigers", el exitoso penúltimo disco que contenía el tarareadísimo "Your love alone is not enough", los volvió a situar en la liga de los mejores, decidieron arriesgar, provocando daños colaterales, con un disco difícil de asimilar.

"Journal plague for lovers" usaba letras de Richey Edwards, unas letras más negras que el carbón, con mensajes retorcidos y frases en donde cuesta encontrar algún sentido. Se intentó que se viera como una continuación del "The holy bible" y la ausencia de singles promocionales le hizo flaco favor a la repercusión del disco. La crítica lo alabó y el público lo rechazó.

Por eso llega el momento de saber si ese experimento que se alejaba de las rutinas de la comercialidad les va a causar mella en su nuevo trabajo. Conocer si el público se lanzará a comprar su disco o directamente, los verán como unos extravagantes que están terminando por resultar pedantes.

Nicky Wire va sobrado de pedantería, no duda en mencionar personajes políticos y soltar panfletos moralistas en los textos de las canciones, lo que hace difícil pillarle el punto a una canción de la banda. Hablan de perdedores, de iluminados, del que se siente diferente y del que se haya humillado. Los Manic nunca han sido la alegría de la huerta y no creo que nadie diga alguna vez "Qué reflejado me siento con una canción suya". Hay palabras, pero no hay una idea clara, todo está difuminado, las frases no se enlazan, parecen pensamientos puestos al azar, cada uno con su lógica pero juntos ilógicos. Para que os hagáis una idea, tal como le ocurre en España a Bunbury o a Manolo García.

Luego tenemos esa obsesión por el amor. Llevamos varios primeros singles mencionando la omnipresente palabrita. Primero fue "The love of Richard Nixon", después "Your love alone is not enough" y ahora "It's not the war (just the end of the love". Esto les hace aún más repetitivos, y si escuchamos el nuevo single, que rebosa de esa efervescencia que tenía cada canción de "Send away the tigers", no vemos que el extraño trabajo dedicado a Richey les haya afectado en ningún sentido.

Anuncian coros gospel, cuerdas emblemáticas y composiciones 100% Manic, para lo que Wire define como su sonido "melancólico eufórico". Las letras siguen tocando temas actuales, como cogidas de un periódico. La crisis bancaria y el declive de la industria británica se verán reflejados en la particular pluma de Nicky. Eso en el caso de que alguien sea capaz de ver relación alguna más allá de una o dos frases en un texto hipercomplejo.

Tenemos el nuevo tracklist del disco:

(It’s Not War) – Just The End of Love
Postcards From A Young Man
Some Kind of Nothingness
The Descent – (Pages 1 & 2)
Hazleton Avenue
Auto-Intoxication
Golden Platitudes
I Think I’ve Found It
A Billion Balconies Facing The Sun
All We Make Is Entertainment
The Future Has Been Here 4 Ever
Don’t Be Evil


Según la banda, "I think I've found it" tiene el mismo sentimiento que "Maggie May", "The descent" suena a los primeros Oasis, y "Golden platitudes" es, en sus palabras, una "dirección de elección".

Nos quedamos con la justificación de Wire para conservar su posición en el mundo rock:
"Creo que será uno de esos discos que o bien conecta con la gente o bien es un absoluto fiambre. Pero aún siento que hay un espacio para nosotros. Con Oasis que se han ido y ninguna banda joven destacando (se debe olvidar de Arctic Monkeys, Arcade Fire y muchas más), la música guitarrera está en un precipicio para desaparecer. Debe haber algo más en la vida que las puñeteras Ellie Goulding o Marina & The Diamonds. Me parece que nuestro disco tiene mucho en común con el último de Paul Weller. Es la observación de hombres entrados en años".

Aquí podéis escuchar el primer single, "(It’s Not War) – Just The End of Love"

domingo, 22 de agosto de 2010

A-HA - Las mariposas se despiden



Ya sé que es muy hotera el título del post, pero es que no se les ha ocurrido otra cosa a los noruegos que para colofón de su carrera sacar una canción que se llama "Butterfly, butterfly (the last hurrah)" y además convertirse en mariposas en el último video que han realizado como formación.

Lo anunciábamos aquí hace meses, cuando todavía "Foot of the mountain" estaba calentito. A-HA anunciaba su separación definitiva (la segunda en su trayectoria). Lo que tocaba ahora era el pertinente "Greatest hits", aunque en los últimos años nos hayan invadido a recopilatorios de las mismas características.

Se publica en Septiembre "25- The best of", el que se supone que es la colección más completa de la banda. Reúne los 39 sencillos, muchos de ellos en su versión radiada o mezclada, por lo que se hace una interesante adquisición para sus seguidores que ya disponían de las versiones originales del album.

Hay que sumarle el nuevo tema que han querido usar para despedirse de sus seguidores y un video clip en el que recuerdan tiempos pasados (qué bien han envejecido los cabrones, ya nos podrían contar qué cremas utilizan), cogiendo imágenes de videos entrañables como aquel "Take on me".

La canción nueva no es que sea una maravilla, parece un descarte de su último disco y es muy retorcido el mensaje que le han querido dar para utilizarlo de saludo final, pero ya sabemos, es más que nada.

Lo emotivo realmente es verlos en este video, en esos primeros planos tan duros de sostener, y que ellos resuelven con corrección, y en ese último minuto donde la banda se abraza y se convierten en... oooohhh, lindas mariposas, volando cada una en una dirección. ¿Entendemos entonces que antes eran orugas? Jajaja, es una chorrada mía, pero es que me parece muy absurdo lo de las mariposas.

25 años juntos son muchos años, y ya han demostrado todo lo que tenían que demostrar. Han mantenido un margen de éxito más que aceptable y en Noruega siguen siendo la banda más grande que ha salido de allí. Muchos les echaremos de menos, sobre todo después de descubrir cómo sus proyectos en solitario dan tanta penita de lo malos que son, que la unión hace la fuerza y que solos se pierden.

La voz de Morten, tan característica, resuena en nuestras cabezas desde que tenemos memoria. Y así seguirá siendo siempre. Su legado es imborrable.

Tracklist

CD 1

01. Take On Me
02. The Blue Sky
03. The Sun Always Shines On TV
04. Train Of Thought (7" Remix)
05. Hunting High And Low (7" Remix)
06. I've Been Losing You
07. Scoundrel Days
08. Swing Of Things
09. Cry Wolf
10. Manhattan Skyline (Edit Version)
11. The Living Daylights
12. Stay On These Roads
13. Touchy! (UK DJ Edit)
14. There's Never A Forever Thing
15. You Are The One (7' Remix)
16. The Blood That Moves The Body (Two-Time Gun Remix)
17. Crying In The Rain
18. Early Morning
19. Slender Frame
20. I Call Your Name


CD 2

01. Move To Memphis (Single Version)
02. Dark Is The Night For All
03. Cold As Stone (Re-mix)
04. Angel (Edit)
05. Shapes That Go Together
06. Summer Moved On
07. Minor Earth Major Sky (Niven's Radio Edit)
08. The Sun Never Shone That Day (Radio Edit)
09. Velvet
10. Forever Not Yours
11. Lifelines
12. Did Anyone Approach You?
13. Celice
14. Analogue
15. Cosy Prisons (Radio Mix)
16. Foot Of The Mountain
17. Nothing Is Keeping You Here (Single Remix)
18. Shadowside (Single Edit)
19. Butterfly, Butterfly (The Last Hurrah)




a-ha - butterfly (the last hurrah)
Cargado por nickmic. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

sábado, 21 de agosto de 2010

Miranda Warning - Si quieres puedes quedarte



Echo de menos a Miranda Warning. Su web está en obras, no sabría decir desde cuándo, ni hasta cuándo. No hay noticias de que estén haciendo algo como grupo, nadie sabe nada, en ningún sitio aparece la mínima información. Aquí tampoco la vais a encontrar.

No pueden sacar un disco tan excepcional como "Lugares que esperan" y desaparecer del mapa así. Los lugares no són lo único que esperan.

Siempre los he defendido, son el eslabón perdido y único entre el pop comercial de La Oreja de Van Gogh y el indie pop español de La Casa Azul. Quizás por eso hayan pasado siempre tan desapercibidos, por no ajustarse al 100% en ninguna de las etiquetas que en España es necesario autoimponerse.

Su último disco fue financiado completamente por ellos y consiguieron que una discográfica grande les publicara su trabajo, pero el público español no se contagió de la elocuencia de canciones como "Los restos del naufragio". Será que tiene un título demasiado poético y evocador como para convencer al vago oyente español acostumbrado a vacuos temas de Bisbal o Bustamante. No sé qué pensar, no llego a entender como aquella preciosa composición que hablaba de la pérdida insuperable con tanta belleza y delicadeza no acabara conquistando el país entero. No lo hizo y ya no sabemos si habrá otra oportunidad para Miranda Warning. La advertencia Miranda es redactada por última vez. Esperemos que no.

En defensa suya y para seguir incluyendo música española con sustancia, ahondaremos en otro de los temas de "Lugares que esperan". Acostumbrados a cantinelas de amor fiel y eterno, de relaciones duraderas y sentimientos grabados a fuego, nos olvidamos que los tiempos han cambiado y que estamos en una sociedad que vende el sexo rápido como algo común y efectivo.

¿Cuántas veces habremos ligado una noche de fiesta, acabando "en tu casa o en la mía" y a la mañana siguiente, cuando te das la vuelta en la cama y miras a tu lado has querido decir "tierra trágame"? ¿Has querido que esa persona se volatizara con el sonido del chasquido de los dedos?.

"Me alegra que quede claro que no volveré a verte, resulta mucho más fácil que esto sea intrascendente", avisa Lucía al comenzar la canción. No queremos compromisos, ataduras, este no es el amor de toda la vida, esto tiene un principio y un final. Puede resultar frío pero los dos necesitamos algo así, algo así de intrascendente. No me llames, no me busques, no pienses que se puede repetir.

Adherido a esa espiral sin nudos, puede llegar un día que nos olvidemos de hacer la conversión: cambiar la pasión por el amor. ¿Y si uno de esos amantes de una noche se quedara a desayunar contigo tranquilamente? "No tengas prisa al marcharte, si quieres puedes quedarte, sonrío mientras preparas el café". Habían hecho un pacto, todo iba a ser más fácil si teníamos en cuenta que esto no significaba nada, esta noche es para nosotros y mañana Dios dirá. Siempre decimos lo mismo, huímos como ratas hacia nuestra alcantarilla, el escondrijo en donde nos sentimos resguardados. No queremos que nada nos afecte, por eso no buscamos afecto. Pero, ¿eso nos obliga a mantener esa actitud distante de por vida? Una noche estamos jugando a las casitas y al día siguiente no quieres volver a saber nada de mí. Cuánta madurez por tu parte.

"Intrascendentes" recalca en algo tan habitual de hoy en día, el sexo de rápida salida y aséptica repercusión. El aquí te pillo y aquí te mato, me gustas pero ahora no quiero nada serio. ¿Por qué todo tiene que ser tan planificado? No podemos agarrarnos a una actitud hostil, guardando las distancias, porque no sabemos si la persona que vamos a conocer esa noche es la persona que hemos querido encontrar toda la vida. ¿Y si te quedas a preparar el café?, pregunta Lucía a la mañana siguiente. Despiertas y ahí sigue, hicimos un pacto, tan fácil de crear como de romper. Los compromisos los ponemos nosotros. Luego llegan los arrepentimientos y el tiempo cura las heridas. La cobardía y el orgullo se hacen dueños de nosotros.

No pasa nada porque le pidas que prepare café, no supone nada. Un par de horas más, no le estás pidiendo matrimonio a nadie. Nadie se va a reir de ti ni te va a señalar con el dedo, no estás siendo ridículo. Es lo que te apetece ahora mismo y no hay que darle muchas vueltas. Sigue siendo intrascendente.

Sábado noche, yo aquí escribiendo y muchos de vosotros de juerga. Que se os de bien la noche, ligones, y recordad, dejas las apariencias a un lado y a la mañana siguiente, si habéis tenido suerte, y os apetece seguir en la cama, hacedlo. Que la vida son dos días y uno nunca sabe por qué altura va.



Me alegra que quede claro que nunca volveré a verte
resulta mucho más fácil que esto sea intrascendente.
nos queda toda la noche y tengo tanto que ofrecer
no hagas ruido si duermo al amanecer.

Encuentro reconfortante no pensar en conpromisos,
disfruta solo el instante y dame todos tus sentidos.
de pronto miro tu cara y algo me hace enrojecer
me inquieto al ver que comienza a amanecer.

Perdona si rompo nuestro pacto, sabes qué hora es?
No tengas prisa en marcharte
si quieres puesdes quedarte sonrio mientras preparas el cafe.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Vetusta Morla - Hay tanto idiota ahí fuera



El ser humano del siglo XXI es un ser pasivo, inactivo, que observa pero no actúa, que se lamenta pero no reacciona.

Sustitumos las personas por las máquinas y nos hacemos más introvertidos, se pierde la comunicación, se evita el contacto físico, se suprimen los sentimientos y nos elevamos a la autosuficiencia más placentera y egoísta.

Estamos acercándonos a un mundo superficial en el que Internet será el limpio sustitutivo de las personas de carne y hueso. En países como Italia o Suecia, que yo haya visto con mis propios ojos, la gente ya no sale a ligar a las discotecas. Todo lo hacen por las páginas de contactos, saludar a alguien en un lugar público es todo un acto de osadía y desvergüenza.

Podemos hacer tantas cosas para evitarlo, pero parece que vamos en línea recta y sin poder salirnos de la carretera. Es un destino inevitable.

Vetusta Morla en "Sálvese quien pueda" ya acusaba esta amarga situación, aluediendo a todo lo que está en nuestras manos pero que aún así decidimos mantenernos de brazos cruzados. Seguimos rabiosos, tenemos la fuerza, los métodos, los conocimientos, y lo más que hacemos es dejarnos llevar mientras que la existencia siga siendo llevable. Abusan de nosotros, nos dan por culo y nosotros apretamos las nalgas hasta que le cogemos el gusto.

Puedo escurrir, puedo pasar, puedo fingir que me da igual. Si lo haces a tu manera, uno qué hace? se esconde? Parece que sí. Todos los actos "heroicos" son realizados desde la más estricta intimidad y haciendo el menor ruido posible. Qué bien se nos da eso de apuntar con el dedo, agachar la cabeza y mirar al frente con indiferencia.

Las máquinas nos están convirtiendo en máquinas y estamos perdiendo el don de la sociabilidad. Necesitamos relacionarnos con iguales porque es la única manera que tenemos de sentirnos vivos.

A vosotros, a los que no miran a los ojos, a los que no saludan en el portal, a los que posan su mirada al frente e ignoran que a su lado ha pasado una persona, los que caminan con aire de suficiencia creyéndose más que nadie, los que dan vueltas y vueltas esperando a que un ser milagroso haga asistencia en el recinto, sólo deciros que sois una panda de gilipollas. Pues ya lo dicen los Vetusta, ¡hay tanto idiota ahí fuera!.




Puedo volver ,
Puedo callar
Puedo forzar la realidad
Puedo doler
Puedo arrasar
Puedo sentir que no doy mas
Puedo escurrir
Puedo pasar
Puedo fingir que me da igual
Puedo incidir
Puedo escapar
Puedo partirme y negociar la otra mitad

Puedo romper
Puedo olvidar
Puede comerme la ansiedad
Puedo salir
Puedo girar
Puedo ser fácil de engañar
Puedo joder
Puedo encantar
Puedo llamarte sin hablar
Puedo vencer
Puedo palmar
Puedo saber que sin vosotros puede más

Puede ser que mañana esconda mi voz,
Por hacerlo a mi manera
Hay tanto idiota ahí fuera
Puede ser que haga de la rabia mi flor,
y con ella mi bandera
Sálvese quien pueda

Puedo torcer
Puedo lanzar
Puedo perderme en la obviedad
Puedo servir
Puedo cansar
Puedo saber que sin vosotros puede más

Puede ser que mañana esconda mi voz,
Por hacerlo a mi manera
Hay tanto idiota ahí fuera
Puede ser que haga de la rabia mi flor,
y con ella mi bandera
Sálvese quien pueda

Puedo, torcer, lanzar, perderme en la obviedad,
sentir, cansar, saber que sin vosotros puede más

Puede ser que mañana esconda mi voz,
Por hacerlo a mi manera
Hay tanto idiota ahí fuera
Puede ser que haga de la rabia mi flor,
y con ella mi bandera
Sálvese quien pueda

Arcade Fire - Triunfantes desde los suburbios



No hay duda, una sorpresa sería que en lo que queda de año saliera un lanzamiento que iguale "The Suburbs" de Arcade Fire. De nuevo, estarán en lo alto de todas las listas que reúnan lo mejor del 2010 y además, esta vez será por unanimidad. Si alguien no lo admite así, es porque le fastidiará rendirse ante la evidencia.

Dirán, pues yo no lo veo para tanto, que es bastante vulgar, pues no sé a qué viene tanto bombo...

Directamente lo digo, "Los suburbios" es una jodida obra maestra que pasará a la historia por ser uno de los destacados ya no de este año, sino de esta década. Se han superado a sí mismos, y mira que se lo habían puesto difícil, pero con sólo un par de escuchas que le he dado (de primeras cuesta escucharlo de un tirón, son 16 canciones y más de una hora) puedo admitirlo con clarividencia.

Es cierto que todo disco denso se te hace difícil, pero es lo que tiene una buena obra que en toda su extensión mantiene el listón. Al principio hay que escucharlo en pequeñas dosis para que cuando uno lo tenga todo asimilado, ir a por el pack completo.

Tenemos temas que entran a la primera como "Modern man", "The suburbs" o "Rococo" y luego los que se encuentran por la parte final, que dejan algo descolocados: atisbamos belleza, grandiosidad, pero necesitan de mayor paciencia, que en ese momento no la tenemos, porque aún estamos escuchando los gorgoritos y los violines de "Rococo" y estamos pensando, "Joder, qué temazo se acaban de marcar!!".

La prensa especializada está siendo unánime con los Arcade Fire. Cinco estrellas le han dado los de Q, un 9 los de NME y eso no es todo. Al reconocimiento de crítica se le suma el de público. Número 1 en USA, UK, Irlanda y Bélgica. Y esos los pocos países que recoge la Wikipedia.

Estamos en el año de Arcade Fire y ahora estamos disfrutando de su momento. Están en boca de todos y ahora más que nunca, gustarte Arcade Fire es señal de buen gusto y acierto. Pocas veces antes un disco había tenido mayor repercusión en todos los sentidos. Ha sido un regreso triunfante, como mejor podían haber vuelto.

Os dejo "Rococo", de lo mejorcito del disco:

lunes, 16 de agosto de 2010

Irreconocibles: Laura Pausini



No guarda un buen recuerdo la italiana Laura Pausini de su periplo por el mercado anglosajón. La intentaron convertir en la nueva Cher, en una Lara Fabian de un one hit wonder, y sacó lo que es el peor disco de su carrera, del que pocas cositas podemos rescatar. Lo comprendían baladas soporíferas con las que no sabías si cortarte las venas o dejártelas largas, y luego estaba ese hit dance que no la pegaba nada, que era "Surrender". Eso sí, qué mona salía esta chica en el clip.

Marcó un punto y aparte en su carrera, reconocida por su estilo único para interpretar portentosas canciones de dichas y (sobre todo) desdichas, en una carrera en la que poco ha experimentado, si exceptuamos este disco en inglés que hoy traemos al presente, "From the inside".

Desde muy dentro le tuvo que salir, exactamente desde el aparato excretor, porque semejante mojón no nace de una manera natural. Ella misma ha reconocido en los conciertos, años después, estar arrepentido de ceder ante lo que unos productores ávidos de dinero quisieron hacer con ella. Confesó que prefiere mantenerse fiel a sus seguidores siendo la Laura que todos conocemos antes de vender su piel al mejor postor.

No obstante, algo merece la pena rescatar de ese pozo en el que está su aventura con el inglés. Izamos la cuerda y va saliendo una canción que nada tiene que ver con lo hecho anteriormente por Laura. La rocky "Love comes from the inside" suena a Susanna Hoffs de The Bangles, a Stevie Nicks de Fleetwood Mac o más recientemente a Nerina Pallot y Sarah Harmer.

No, no me estoy volviendo loco. Lo primero que notamos al escuchar el tema es que cuesta reconocer la voz de Laura, ligeramente distorsionada durante el verso para aparecer elegante en el estribillo. Segundo, el que cante en inglés la hace aún más extraña, y tercero, que la canción toca un palo que jamás había tocado nunca.
Ese rock a lo americana que parece mano de Gil Norton más que de Patrick Leonard, fallido productor del disquito.

Una lástima que sea la excepción del disco y no haya más canciones de esta calaña, y todo sean aburridas letras llenas de tópicos de que si te quiero, que te quedes, que te echo de menos, bla bla bla. Al menos aquí, una Pausini exultante consigue llamar la atención, aunque sea porque apenas podamos identificarla con lo que suele hacer.

Yo la animo desde aquí (como si la Pausini no tuviera otra cosa que hacer que leer este tostón de blog) a que pruebe de nuevo a cambiar de tónica, que enseguida volvió a terreno conocido con "Escucha" y aunque en lo suyo sea muy buena (sí, soy fan de la Pausini y a mucha honra), estaría bien, tras escuchar lo bien que se las apaña en "Love comes from the inside", que probara con un rock algo más adulto. Eso sí, cantado en castellano e italiano. Para decir lo de siempre, mejor que se abstenga.

¿Qué os parece esta rareza absoluta dentro de la carrera de Laura Pausini?

Sorpréndete aquí:


David Gray - Primeras impresiones de "Foundling"



Cómo disfrutamos de las filtraciones y había una de la que tenía ganas desde hace días. Pacientemente iba día a día a mirar si ya había pistas de "Foundling", el nuevo album de Mr. David Gray. El disco mal llamado de descartes que aglutina hasta 19 canciones originales escritas por el autor de "Babylon" y "This year's love".

Yo que dí palmas con las orejas con las luces que desprendían "Draw the line", ahora me toca encallarme en un rincón y, si es posible a solas y a oscuras, ponerme a desentramar la nueva obra de Gray, lo más inhóspito que ha creado nunca.

Las primeras impresiones son que requiere de mucha paciencia, cosa que siempre tengo con la música de David, porque sé que al final el resultado va a merecer la pena. Todavía recuerdo como "Life in slow motion" me creó tantos quebraderos de cabeza iniciales para luego robarme el corazón y convertirlo en mi disco favorito suyo.

A cámara lenta tendremos que ir haciéndonos amigos del niño abandonado, pero registros nuevos como la grave "Forgetting", a lo Leonard Cohen, con un piano que sangra y una voz que recoge las gotas de sangre, un espectáculo dantesco para una composición negrísima.

Escuchemos "Forgetting", por ahora, la sorpresa del disco:

Stars - Rodeados de fantasmas



Los diminutos astros que son los Stars siempre se verán relegados a ocultarse en el lado oscuro de la luna de Arcade Fire. Comparten país de origen, Canadá, etiqueta indie, formación populosa, y un estilo entre el psicodrama y la grandilocuencia infinita que les hace asemejarse más de lo que probablemente quisieran parecerse.

Aún así, siempre se verán relegados a estar en la sombra de la banda de Win Butler y tienen pocas posibilidades de conseguir una hazaña tal como debutar en el número 1 en Inglaterra con "The suburbs". Por lo que Stars, al frente el singular dúo Torquil Campbell y Amy Millan, cansados de andar a la carrera y estar con la lengua fuera, y que tuvieron excelentes críticas con el maravilloso "In our bedroom after the war", aquí comentado, han grabado un disco en el que aprietan menos el pistón y deciden ser más libres.

Parte de esa liberación es palpable a simple vista en la duración de las canciones, aquí no hay largos testamentos de más de cinco minutos, en menos de cuarenta minutos se han liquidado las 11 canciones del album.
No hay experimentos "morchibescos" o canciones Deaconbluenianas. En "The five ghosts", Stars no quieren demostrar nada, simplemente quieren deleitar desde la inmediatez y la naturalidad.

Este nuevo trabajo puesto a la venta el 21 de Junio en todo el mundo, es lo más pop que uno podría esperar de ellos. Que no nos confunda el amargo "Dead hearts" con el que se presentan los cinco fantasmas. Amy y su voz angelical recobra el protagonismo llevándose la mayor parte del cancionero y "Wasted daylight","Changes" o la barrita energética que es la animosa "Fixed", primer single, son sus apuestas más fuertes.

Los fantasmas de Stars vienen cargados de luz, de radiación positiva, y a pesar de esa portada sombría, el disco tiene pocos momentos para sentarse a reflexionar. Se disfruta, se paladea y se traga que da gusto.

Al disco lo acampañan varios extras si uno se hace con él por el iTunes, como es escuchar el tema que da nombre a la obra, y que uno se queda con las ganas de saber cómo sonarán esos fantasmas, o también varias colaboraciones con "Of Montreal" o "The Album leaf".

Así lo han visto también los de Q, que le han dado a "The Five Ghosts" un total de 4 estrellas sobre 5. Estrellas que no les falten.



Ambiciosa y majestuosa quinta entrega de los canadienses Stars.

"In our bedroom after the war" casi situó a Stars y su indie pop de diversas capas a la reverencia crítica de Arcade Fire y la aceptación de masas en el 2007. Desgraciadamente, el momento se paralizó y fueron abandonados lamiéndose las heridas en vez de deleitándose con champagne. No importa, tomando su estilismo de la era Danseparc que eran Martha and the Muffins, "The five ghosts" se merece que grandes cosas le acompañen. "Fixed" es un himno vivo en la composición, "He dreams he's awake" está cargado de ecos con fronteras insertadas y la tentadora voz de Amy Millan unifica el kit completo. Stars pueden seguir siendo Stars.

No te pierdas: "He dreams he's awake"/ "Wasted daylight" / "Fixed".

Video de "Fixed", primer single:

jueves, 5 de agosto de 2010

Guster - Se les sigue queriendo


El blog ha estado cerrado por vacaciones debido a que su sufrido autor ha estado pasando calamidades por Suiza, Austria y Alemania, y viene muy surtido de nuevos encuentros musicales formados en horas y horas de coche. Pulimos disco de The National, descubrimos a Yeasayer y nos reencontramos con Paul Weller, pero antes de todo eso, saquemos a la luz una noticia que he podido ver en el Facebook.

Cuanto tiempo ha pasado desde ese "Ganging up on the sun", ese disco que sonaba a descartes de Guster, donde piezas dignas se mezclaban con otras menos inspiradas.

Parece que uno de los primeros abanderados de los sellos indie en USA se tomaban un largo descanso para aclarar ideas, posiciones direcciones y focalizar su sonido, y esa espera inmensa para muchos, que no considerábamos "Ganging..." como un afortunado sucesor de "Keep it together", llega a sun fin.
"Easy wonderful" es el ansiado nuevo trabajo de los americanos Guster, que continúan en su vertiente más Beach Boys con "Do you love me".

Al menos eso se puede entramar de lo que es el adelanto, que suena a alegre canción de mediados de verano, muy happy flavour, con sus campanitas de villancico sonando en el estribillo y un juego de voces estupendas. Se nota que tantos meses en barbecho les han servido para aclarar sus gargantas y sacar lo mejor de sí.

Esto es "Do you love me", lo novísimo de Guster. Les seguimos queriendo aunque se espacien tanto el darnos alegrías.


Do You Love Me by guster

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...