miércoles, 15 de diciembre de 2010

T.a.t.u - Divinas



Uno de los posts de los que más orgulloso me siento es uno que escribí hace bastante tiempo el cual creó tanta expectación que llegó a ser el más comentado de la historia del blog, llegando a registrar más de cien comentarios.

Era un post dedicado al dúo ruso T.a.t.u (a partir de ahora, Tatu, para abreviar) y en el que presentaba mi particular opinión sobre un clip que rodaron en el que una de ellas salía embarazada y acaba fusilada en una cárcel. Hubo gente que ligeramente discrepaba con mi parecer, que de muy buenas formas me decían que estaba equivocado, que no conocía lo suficiente la trayectoria de estas artistas como para opinar, o que en relación al resto del blog, el conjunto dejaba mucho que desear.

Agradezco mucho esos comentarios tan instructivos hacia mi persona, en la que no faltaba uno que amablemente mencionara a mi madre, mi familia o directamente sugerían la idea de que el mundo era mejor si yo no estuviera en él. Entiendo la postura de los fans y comprendo que en la exasperación uno pueda sacar las palabras de contexto y mostrar el lado más grotesco de cada uno. Todos hemos defendido artistas que idolatramos apenándonos sobre cualquier crítica negativa de la que no estemos de acuerdo.

Fue un post algo polémico, no hay duda, pero muy reportador para mí. Pensaba que no lo había eliminado pero al ir a buscarlo no lo he encontrado; probablemente un día acabé cansado de tanto piropo y decidí suprimirlo, pues no quería que mis amigos blogueros sintieran envidia ante tanta alabanza hacia mi persona.

Mis conocimientos sobre las rusas que creían ser lesbianas pero luego se dieron cuenta de que estaban confundidas, eran, y en eso tenían razón, insuficientes. A pesar de que sus dos primeros discos de estudio han sonado con cierta frecuencia en mi cadena de música, no había ahondado mucho en su repertorio y he aquí que he descubierto la canción más maravillosa que he escuchado en mucho tiempo y que quiero dedicar a todos estos fans que sin escrúpulo alguno saludaban cariñosamente a varios miembros de mi familia.

Todo seguidor de Tatu que se precie de ello conocerá el tema "Divine", que se incluía en la edición en Japón del "Dangerous and moving", el segundo trabajo de las rusas.

Esta sublime pieza debe ser escuchada con atención, así uno puede apreciar los matices vocales de las dos intérpretes, en la que demuestran su extenso registro vocal con una letra de las que llegan al corazón, te lo estrujan y te hacen recapacitar. A la mente me vienen guerras, el hambre en el mundo, la necesidad, la crisis, Mila Ximénez, uno piensa en el apocalipsis, en la agonía, en el dolor... y todo eso lo transmite esta obra tan compleja en pocas palabras.

No quiero desvelar más. Tenéis que escuchar la canción, pero antes debéis de reflexionar y respirar profundamente. Es demasiado intensa.

Va para vosotros, queridos amigos comentaristas.


5 comentarios:

Javier dijo...

todavía estoy llorando. Es muy profunda. Eso si, hay partes de la letra que no entiendo. xD Tal vez la traduzca. xD

http://traduccion-de-canciones.blogspot.com/

archer dijo...

Javier, creo que se merece una traducción, sin duda. Eso sí, prepara una tarde en la que no tengas nada que hacer porque te va a llevar horas.

Saludos.

Aprendiz de Mago dijo...

XD Yo las amé en mi adolescencia, luego empecé a escuchar música menos comercial y con el tiempo aprendí a odiarlas.
La primera vez que escuché está canción inmediatamente me dije a mi mismo "Esto es un robo!" así cualquiera graba una canción.
Afortunadamente no adquirí dicho álbum.

Tristemente admito como un fan retirado (y avergonzado) que t.A.T.u. es mucha publicidad y poco talento.

archer dijo...

Gracias Ben, veo que a tí también te dejo impactado esta canción tan tremenda.

Parece que los fans exacerbados de Tatu aún no se han enterado de esta entrada, o como uno comentaba en el post de Roxette, piensan que es un tributo en toda regla, pero por ahora, mi familia puede descansar en paz.

Anónimo dijo...

Me gustan bastante La nenas estas rusas, he de decir que eres muy sibilino, es como si coges una instrumental y dices: "fijaos en la letra".
La producción de sus discos es acojonante y sus voces pues hombre, sobre gustos...
El productor de grupos como Depeche Mode o Seal está detrás de sus discos y las niñatas tocan el piano que te quedas muerto (hay que ir a un concierto para verlo). Y es que el marketing chusco-ruso-mafioso que les hicieron no las ayudó lo más mínimo.
P.D. Por un momento pensé que te gustaba el tema je,je,je, casi me la cuelas.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...