miércoles, 15 de diciembre de 2010

Semisonic - Encontrar un verdadero amor



Dan Wilson tiene una capacidad para describir emociones triviales con la misma facilidad que tiene Woody Allen para convertir una escena cotidiana en algo excepcional.

La sencillez que desprenden sus letras nos resultan tan identificables y universales que parecen dirigidas a cada uno de nosotros, como si relataran nuestra propia historia, como si supiera lo que estamos pensando.

¿Quién no se ha sentido como el ser más solitario en medio de una fiesta abarrotada de gente, bajo las luces que ciegan y no nos dejan ver que en cualquier instante podría aparecer ese verdadero amor que ansiamos conseguir? Sólo queremos abandonar la estancia acompañados de alguien real, que nos escuche y al que escuchemos.

"One true love", incluída en el album "All about chemistry" de Semisonic, relata con intuición de enamoradizo esa extraña situación de encontrase solo ante tantas personas.

Observamos alrededor y sólo vemos figuras refulgentes que nos destellan pero que son transparentes y vacías, que no necesitamos y por las que no nos sentimos atraídos. Todos parecen conocerte y en realidad no conocemos absolutamente a nadie. "En este mundo puedo ver que hay billones esperando bajo el sol, por eso me gusta creer que existe alguien para cada uno de nosotros", canta Wilson en el puente de esta hermosa canción que incorpora los coros de la mítica Carole King.

Algún día abandonaremos la fiesta con esa persona que siempre hemos buscado, mientras tanto, no hay que cesar en el empeño de intentarlo. Al final, acabará apareciendo, de entre las sombras, sonriéndote, como si nadie más existiera. Unos ojos clavados en ti, buscándote. Ahí estabas...





All above me the stars are bright
And a sweet suburban breeze is blowing
And down the block are the parking lights
Of a hundred friends who I barely know and
Don’t know me
Don’t know me
None of them know me

And all through the party I want to leave
(all alone with one true love)
I could be happy if I could be
(in the dark with one true love)

And in the middle of everyone
I still find myself with my thoughts alone
And in the middle of all the noise
Look around myself at the shining toys that
I don’t need
I don’t need
I don’t really need

And all through the party I want to leave
(all alone with one true love)
All of the lights are shining on me
(but all I want is one true love)

In this world I can see
Many billions waiting in the sun
So I’d love to believe
There’d be one of us for everyone
One of us for everyone
Enough to go around
But that’s not what I’ve found

And all through the party I want to leave
(all alone with one true love)
All of the lights are shining on me
(all I want is one true love)
All of my life I’ve just wanted to be
(in the dark with one true love)
Every day and night to be on my own with
One true love
With one true love
With one true love
With one true love
With one true love

5 comentarios:

MIDAS dijo...

Gracias por recordar a Semisonic y precisamente esta canción. Flipé mucho en su día con ella y mucho mas con las colaboraciones de Carol King. Simplemente increíble.

archer dijo...

De nada, Midas, es una canción algo vieja que siempre he tenido muy presente y más en estos días en los que podría ser que haya encontrado "one true love". Mira que la he escuchado veces y me sigue pareciendo maravillosa y con cada audición algo nuevo descubro. Qué gran banda eran Semisonic.

Scout Finch dijo...

Qué canción tan bonita. Conozco otros temas de Semisonic que me encantan, pero este no lo conocía, y me pareció precioso. Y sí, todos en algún momento nos podemos haber sentido identificados con su letra, en mi caso veo reflejada toda mi adolescencia, jeje.

Un saludo!!

archer dijo...

Me alegra que te gustara, Atticus, es lo bueno que tiene profundizar en discos perdidos, que alguna joyita sale, y esta canción escondidilla es una de las muchas que hay en la discografía de Semisonic.

Efectivamente, podemos vernos reflejados en la adolescencia pero la sensación de la que habla es más evidente si algún día nos da por salir a una discoteca, después de ver el "ganado", que decimos, ¿qué coño pinto yo aquí?. Creo que cada cosa tiene su época y a mí ciertas salidas me están empezando a resultar innecesarias.

Anónimo dijo...

Se me ocurrio googlear semisonics despues de leer este post y escuchar la rolita y descubro que el vocalista esta detras del exito de Adele "Someone like you" y detras tambien de "Dont you remember" del mismo disco. Y junto con las Dixie Chicks en el "Not ready to make nice".

Es curioso lo que wikipedia dice de el, yo iluso que crei que se habia quedado en los 90's sin duda sus letras eran increibles y lo siguen siendo.

Saludos!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...