martes, 14 de diciembre de 2010

Roxette - Por fin de vuelta



Arrugadillos y achacosos, los suecos Roxette anunciaban felices recientemente en los medios que han encontrado las ganas suficientes para grabar un nuevo disco de estudio, que se editará a mediados de Febrero del año que viene.

Parece que recientes colaboraciones mutuas les ha hecho revivir el gusanillo de continuar juntos y presentar material inédito al público, en lo que es una reaparición tras una década en la que sólo han presentado repetitivos recopilatorios.

Para mí, como fan de esta banda desde aquel "Joyride", cuando era un crío inocente e ingenuo, no como ahora, es una noticia de las que me hacen dar palmas con las orejas.

Ya han dado a conocer el título del disco, que será "Charm school". Aunque en apariencia me recuerde al "Room service", esperemos que los doce temas que dicen que va a contener (en algunas webs de habla de 16) tengan algo más de chicha y no parezcan olvidados descartes rescatados en el tiempo, que esa fue la impresión que me llevé cuando publicaron ese disco, en el 2001.

Continuando con la tradición, contarán en la producción con Clarence Öfwerman que es que da el toque pop y Christoffer Lundqvist que es el que añade rudeza al sonido a ratos edulcoradísimo del dúo.

Comentan que el disco contendrá un sonido "acorde con los tiempos", lo que me hace un poco pensar en lo peor. Si vuelven a hacer algo como el "Have a nice day", que también lo vendían como algo súpermoderno, definitivamente voy a perder la fé en las composiciones de Per Gessle.

Repasando estos últimos diez años, hemos tenido un doble álbum muy interesante de Per con el proyecto "Son of a plumber", que en muchos momentos me recordaba el esplendor que denotaba en Roxette, y otro disco bastante más aburrido que era "Party crasher". Este último es el mejor referente, aunque no sabremos qué esperar hasta que vayamos oyendo el primer single, que se llamará "She's got nothing on (but the radio)", el sospechoso mismo título que lo nuevo de Lady Gaga.

Precisamente, con esta noticia me siento hormonando como un adolescente en la entrada de un concierto de Lady Gaga, sólo espero que no nos entreguen entradas falsas y al final el esperado regreso se transcriba en decepción.

Siempre hay que confiar en lo sueco, ya lo dicen los de IKEA.

4 comentarios:

david dijo...

Roxette fue sinónimo de calidad durante mucho tiempo y en principio no tiene por qué dejar de serlo, sin embargo puede que el parón forzada por la enfermedad de ella les pase factura.
Esperemos que lo que ofrezcan sea medianamente digerible y que no suponga una dosis desmesurada de azúcar o de experimentación popera moderneta.

PD: A expensas de todo ésto. Archer tendremos este año un top 10 de lo mejor del año como el que hiciste el año pasado??
A mí es que últimamente, más que descubrir nuevas cosas, me preocupa el recopilar y jerarquizar de alguna manera todo lo que pasa por mis oidos.
De tal cantidad ingente de canciones y grupos, siento la necesidad de catalogar, diferenciar, poner en niveles para poder tener una idea aproximada de lo mejor, lo peor, lo salvable, lo prometedor, lo consagrado, lo perdido, lo brillantísimo...
De ahí lo de la lista. Yo intentaré hacer la mía a nivel nacional e internacional, de este año, que por otro lado no me ha parecido muy prolífico en lo musical (será la crisis).

archer dijo...

Estoy de acuerdo en que Roxette fue un sinónimo de calidad durante mucho tiempo, pero no sé a qué tiempo te referiras. Si has escuchado lo último que han hecho, da un poco de miedo pensar en lo que podrán hacer.

Seguro que lo que ofrecen será medianamente digerible, eso al menos, pero la etiqueta de "modernillo" me da real pánico. No creo que facturen un disco como el "Crash! Boom! Bang!"... ay, qué recuerdos.

Por lo de las listas, lo veo algo complicado, porque durante este año me he dedicado a rescatar discos antiguos tipo Beach Boys, Abba o The Beatles y lo mejor del 2011 sería una ardua tarea para mí. Se podría intentar, pero no aseguro nada. Si te animas a hacer tú una lista y compartirla, sería genial.

Saludos.

roxercita dijo...

shhh.. a ver como estais vosotros a los cincuenta y pico.. xD
con una carretilla agarrandoos los huevos!! :P

archer dijo...

Con una carretilla espero estar a los 80. La edad pasa y se nota, y a ellos se les nota mucho, además, están tan delgaditos que las arrugas son más evidentes. ¿Escuchaste ya el nuevo single?

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...