domingo, 26 de diciembre de 2010

La casa azul - Vuelta desde la polinesia meridional



Hace ya varios días que se estrenó el nuevo sencillo de La Casa Azul llamado "Todas tus amigas", el cual tiene el difícil objetivo de hacernos olvidar un poco "La revolución sexual", y por la poca repercusión que está teniendo, tristemente, no parece que vaya a conseguirlo.

Podríamos considerar el proyecto de Guille Milkiway de un One Hit Wonder, ya que quitando ese éxito que tomaba más de la cuenta del "Ritmo de la noche", no se le ha vuelto a escuchar nada en la misma escala.

Quizás por la sobreexposición del tema, de lo cual tiene mucha culpa el propio Guille puesto que la eligió para representar a España en el Festival de Eurovisión hace algunos años, pero que quedó relegada por un vergonzoso Chikilicuatre. "La revolución sexual" sigue sonando con fuerza, animando bares de ambiente, y parece que todo el mundo se ha conformado con que La Casa Azul no da más de sí, a pesar de una trayectoria que abarca varios discos.

"La polinesia meridional" será lo nuevo que se publicará a primeros del 2011, y, repetimos, a pesar de la poca trascendencia que está obteniendo el nuevo sencillo, a mí me parece resultón y un digno sucesor de la rallada tonadilla que le dió fama.

Comentario sobre el nuevo sencillo:

"Una canción acerca del sufrimiento y de lo liberador que resulta tomar consciencia del sufrimiento ajeno. Acerca de lo inexorable de la muerte y del escapismo como método válido para sobrellevar el dolor y el miedo. A veces uno asume que es imposible que ciertas personas puedan sufrir cuando aparentemente se muestran al mundo con una seguridad admirable y dando muestras de un equilibrio portentoso. Descubrir que incluso estas personas pueden llevar dentro de sí un profundo dolor resulta, en ciertas ocasiones, francamente reconfortante y ayuda a trivializar el sufrimiento propio".

Ya disponemos del nuevo clip, dirigido por Nadia Mata Portillo.

2 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

"La revolución sexual" era grande, muy grande y la aproximación de Guille al gran público... ¡y sin el grupo fantasma! Aún así esta canción es muy pegadiza, pero el problema es que las canciones de Guille son intercambiables unas con otras, aunque por lo menos no aburren.

archer dijo...

Considero que tienes razón en que las canciones son intercambiables. Este "Todas tus amigas" suena muy parecida a "Esta noche bailan para mí". Eso sí, no aburren, se disfrutan de lo lindo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...