viernes, 22 de octubre de 2010

Take That - No volverán a bailar otra vez



Debe ser complicado si te has acostumbrado a un tren de vida altísimo y tus actuales ganancias no son tan esplendorosas, resignarte a desprenderte de caprichos como costosísimas casas o viajes y chicas de lujo,o lo que se supe recientemente: un campo de golf, un aeródromo y un club naútico para actuar en Chile. Más si tienes pendiente casarte con una espectacular modelo a la cual la tienes que tener en palmitas.

Esto ha debido de pensar Robbie Williams ahora que su carrera en solitario estaba en declive, a la hora de firmar su multimillonario contrato para volver a Take That.
Se podrá permitir seguir montado en ese tren bastante tiempo más.

Eso hay que amortizarlo, y aunque la voz de Robbie apenas era perceptible cuando empezó con Take That (muchos descubrimos cómo sonaba cuando empezó en solitario), ahora en "The flood" lleva todo el papel protagonista. Hay que dejar en evidencia que Robbie ha vuelto y tiene que cantar, se tiene que hacer notar, y así será.

Si nos quitamos la idea de que ha regresado por dinero y que Take That le supondría muchos ingresos económicos, y nos limitamos a opinar sobre el resultado, puede ser que finalmente el regreso tuviera su justificación.

"The flood"
suena a número 1 clarísimo en el Reino Unido, ignoramos si se desplegara su efecto en el resto del continente (en USA es impensable, nunca han hecho ni harán nada allí). Un tema enérgico, con vocación de himno, con estamentos bien definidos, con potencia vocal y por si acaso, el plato fuerte: un video en el que aparecen ellos de regatistas compitiendo a lo largo del Támesis, en todo un homenaje a Londres. Obviamente, muy mal se tienen que dar las cosas para que no se alce en lo más alto por allí.

Con el sello inconfundible de Stuart Price en la producción (es que todo lo que hace este hombre suena igual), "The flood" permanece en la memoria y no a la primera, que es su gran baza. Con cada escucha penetra y penetra más, y eso la hace en más grande si cabe. No es un "Greatest day" el cual no daba para mucho, pues sí tiene esa sensación de perdurabilidad que las grandes canciones poseen.

Si no sufrimos empacho de Williams, que acaba de publicar recopilatorio y ha llegado al #1 en UK, puede ser que la treta les salga más que efectiva. Considero que han dado en el clavo al publicar un single de estas condiciones, y creo que tendremos Take That para rato. Ellos seguirán remando y remando hasta vete tú a saber dónde....

3 comentarios:

maRieta dijo...

Me gusta el video, pero me parece una especie de copia a los OK GO o tipo los THE DRUMS, no?

archer dijo...

No sé porque te parece una copia. No le veo relación ninguna, Marieta, ¿qué habrás visto que yo no veo?.

maRieta dijo...

con el de ok go, el todos vestidos igual, con los mismos movimientos, haciendo algo concreto...
cuando no es su estilo de video, que son más el estilo de muchos primeros planos casi siempre de perfil... no sé si me explico

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...