viernes, 22 de octubre de 2010

Nena Daconte y Marta Sánchez - Ellas son



Cuando uno se plantea una versión tiene la vía fácil que es ser fiel a los arreglos originales, plantar tu voz y que tu huella quede lo menos reflejada posible, o la vía alternativa y más complicada que es darle una cara nueva a la canción, y si puede ser, variar el estilo inicial.

Menos mal que el quemadísimo "Soy yo" de Marta Sánchez ha tomado por la segunda opción, porque sólo de pensar de nuevo en ese sonido pop noventero y ese estribillo tan cansino, me daban ganas de arrojarme por la ventana (no hay mucha altura, aprecio mi vida demasiado).

Me hubiera gustado sacar el juego de cuchillos japoneses, haberle afilado las uñas a mi gata y que mis colmillos probaran sangre, pero lo que han hecho Nena Daconte y Marta Sánchez con el "Soy yo"..... ..... ..... ¡me ha gustado!.

Sí, lo reconozco, quizás deba ir al médico, últimamente estoy incubando una gripe que viene y va y no me deja estar del todo bien. Tengo que confesar que de siempre cuando estaba en un bar y sonaba la dichosa cancioncita y veía el video de Marta silla parriba y silla pabajo, me daban ganas de huir despavorido del sitio independientemente de lo que me quedara en la copa. Así que encontrarme con esta versión 2.0 del "Soy yo", completamente cambiada, más poppy trash indie, más cerca del sonido Daconte que el de Marta (gracias por ello) y sin el exceso de gritos innecesarios que suena en la original, me ha hecho darle una nueva oportunidad.

Qué agradable suena con guitarras, más recogida, más para oir delante de la chimenea que haciendo una fiesta... Lo mejor de todo es que la nueva versión no creo que se atrevan a ponerla mucho en los bares, porque aunque tenga su gracia, se nota que poco tiene para ser bailable, a no ser que a uno le venga a la memoria la original y empiece a mover caderas (hay gente para todo). Digo que es lo mejor de todo porque así no la quemarán como hicieron en su momento y podremos disfrutarla cuando nos plazca y no cuando nos la impongan.

Acaban de editar el clip que le acompaña, en donde Mai (porque ahora Nena Daconte sólo es ella) y Marta, se visten de diva y señor de años 40, intercambiando los papeles y los bigotes, jugando a un rollito lésbico que lo hace idóneo para sonar en los cuatro o cinco bares que hay por Madrid para tías y en donde sólo aguantan estar ellas. Ya sabemos de lo bienvenido que uno, como hombre, se siente en un bar de estos. Lo digo porque siempre hemos acabado de broncas.

Rencillas aparte con nuestras queridas bolleras, merece la pena una escucha a este "Soy yo", si como yo, estabas hasta los mismísimos de la original.

Bien hecho, chicas!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tío, buffff, he aguantado 1 minuto y 4 segundos. Ah y 3 segundos más buscando el ratón y el pause :(
Un abrazo,
Stéphane

archer dijo...

Estas cosas no son para ti, tú dedícate a los nuggets que las cosas poperas éstas son para mí. Luego en los bares de las canciones disco cantadas por rubias de bote sí te quedas prendado, eh?? Ayayaya.

maRieta dijo...

Me ha sorprendido el video!, La verdad es que así la canción la puedo escuchar varias veces! jajaja

Es una lástima, ya que creo que Marta tiene muy buena voz, pero sus canciones...

Y es cierto, parece una canción de Nena Daconte en la que colabora Marta...

archer dijo...

Por eso gana la canción, porque pasa el testigo a Nena Daconte, pero no sé qué tal le sentarían a Marta estos comentarios, aunque ella siempre ha sido de copiar y copiar...

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...