miércoles, 20 de octubre de 2010

El Pescao - Los locos se dispersan



El Canto del Loco, el orgullo patrio de los algeteños, ha demostrado ser un grupo hiperactivo al que yo ne le vale sacar discos de versiones con la Colifata, material nuevo con cierta regularidad (cada dos años o menos), que ahora sus componentes deciden nadar en diferentes aguas, como demuestran en sus clips promocionales.

El más interesante a mi parecer es el de David Otero, que ha formado "El pescao" (se cierra el ciclo, teníamos al pescaílla y ya tenemos el pescao), que ha sacado un album llamado "Nada-lógico" en el que explora sus diversas influencias con las contraindicaciones que todo proyecto de esta especia provoca.

Sin llegar a ser tan abusivo como el "Sale el sol" de Shakira, aquí David Otero nos ofrece su lado baladístico, el rockero, el intimista folkie, el de reminiscencias norteñas (con el primer single) y tantos y tantos lados, que no sabemos a qué agarrarnos.

¿Nos quedamos con su cara edulcorada con la que tan bien juega su voz melosa o con su lado guitarrera en donde su capacidad vocal se ve claramente mermada? Hay que ser consecuente con las limitaciones de cada uno y si no eres Dani Martín no quieras serlo, y sin embargo, aprovecha tus facultades. David, como comprobamos en "Castillos de arena" tiene un timbre excelente para los medio tiempos en los que con no más de una guitarra acústica podría sacar un gran rendimiento. No entiendo por qué se empeñan en probarse diferentes vestidos cuando únicamente unos pocos y muy parecidos les sientan bien.

Os dejamos para vuestro criterio que opinéis de "Nada-lógico". Quizás la duda que planteamos tenga respuesta desde el mismo título, no es nada lógico.

Precioso video rodado en Santander.


El Pescao - Castillo De Arena

2 comentarios:

maRieta dijo...

En casi todos los discos de el canto del loco, siempre hay una canción cantada y compuesta por david otero. (En el primer disco se llamaba el Agricultor)
Y siempre me han gustado bastante el rollito de esas canciones muy parecida a la neuva Castillo de Arena.
Pero es cierto lo que dices, a el le queda muy pero que muy bien ese tipo de canciones, porque su voz así es brutal, si te sales de ese estilo...

Igual que le pasa a Jorge Drexler..

archer dijo...

Ando escuchando el "Nada-lógico" y me reafirmo en la teoría de que debería de haberse limitado a los tiempos en los que su voz se luce con solera, como el single o "Me da lo mismo" y los cortes rockerillos muy del Canto del Loco dejarlos para mejor ocasión. Tampoco es que al final sea una hecatombe, pero cuánto más sencillos, mejores resultados.

No sabía que en los discos de la banda había temas cantados por David. Gracias por la nota!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...