viernes, 8 de octubre de 2010

The Carpenters - Estamos empezando



Les podrán acusar de edulcorados hasta producir diabetes, de más empalogosos que un cesto de chucherías, pero no hay que confundir las churras con las merinas. El propósito de The Carpenters siempre ha sido el mismo: realizar simples canciones pop en donde toda la fuerza recayera en la hermosa voz de Karen Carpenter, y para rematar, mensajes positivos que inviten a vivir, a disfrutar.

Bastante fea ha sido la historia de Carpenters como para encima tener que estar cantando sobre penas y desgracias. Escuchar hoy el repertorio de los hermanos es una auténtica gozada y pocas voces posteriores han brillado con la intensidad que hacía la voz de Karen, que falleció muy jóven por anemia.

Olvidándonos de la apariencia que puedan tener, lo que la gente pueda opinar y de si producen azúcar o petróleo, me gustaría centrarme en una hermosa canción por la que no he podido evitar sentir cierta empatía.

"We've only just begun", sitúa el comienzo de una carrera, un camino que recorrer, toda una vida por delante. Relata la ilusión que nace en los primeros días, cuando se presentan las incertidumbres y no sabemos cómo vamos a evolucionar.

Encontraremos una habitación en la que podamos vivir los dos. Y allí creceremos. No tengas miedo, ¡si acabamos de empezar a vivir!. Esperas que la suerte te acompañe, esperas que las promesas mencionadas se hagan realidad. Todo parece una incógnita, pero con cada tarde que pase, sonreiremos.

Tendremos cuidado, observaremos las señales que nos vayamos encontrando por el camino y trabajaremos duro para hacer de esta ilusión una realidad.

"We've only just begun" es un himno de ánimo para aquel que atesora las típicas dudas que a todos nos invaden en los comienzos. Cuando uno no sabe si es o no es, si podrá ser o se marchará. Sobre ese trayecto conjunto se basa la idea de la canción, escondiendo un optimismo pero guardando cierta cautela.

Es un texto muy bien escrito que además se ve muy bien condimentado por la música, que empieza relajadamente siguiendo la pauta marcada por la solista.
Pero en el momento en que Karen coge fuerza y suelta sus argumentos, con el segundo "We've only just begun", es cuando los instrumentos se disparan, las trompetas (siempre tan alegres) suceden a los oboes, y el texto resulta mucho más convincente, con ese extra que le añade el vigoroso acompañamiento musical y los coros del estupendo Richard Carpenter.

Al final reconozcámoslo, son sólo palabras que esconden buenos sentimientos, así que la música vuelve al estado inicial, como empezó la canción. "And yes we've just begun...".

Una canción puede esconder mucho más de lo que en apariencia demuestra, y aquí tenemos un claro ejemplo. Nada es casual, sabían que en este caso tenían que reforzar estas intenciones optimistas con más dosis si cabe procedentes de una alegre instrumentación.

"We've only just begun" no hay que oírla, hay que escucharla.




We've only just begun to live
White lace and promises
A kiss for luck and we're on our way
We've only begun

Before the risin' sun, we fly
So many roads to choose
We'll start out walkin' and learn to run
And yes, we've just begun

Sharing horizons that are new to us
Watching the signs along the way
Talkin' it over, just the two of us
Workin' together day to day, together

And when the evening comes, we smile
So much of life ahead
We'll find a place where there's room to grow
And yes, we've just begun

Sharing horizons that are new to us
Watching the signs along the way
Talkin' it over, just the two of us
Workin' together day to day, together, together

And when the evening comes, we smile
So much of life ahead
We'll find a place where there's room to grow
And yes, we've just begun

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...