sábado, 16 de octubre de 2010

Athlete - A prueba de balas



Recientemente se publicó el recopilatorio de singles más rarezas y caras B de la banda británica Athlete. Para aquellos que no conozcan temazos como "Wires" o "El Salvador" es una oportunidad excelente para hacerlo, pero el problema está que precisamente coincide este disco con el momento de menos éxito de la formación.

¿Qué ha pasado? Pues que el disco se ha paseado por las listas de ventas con más pena que gloria, lo cual es una auténtica lástima

Athlete pasó de ser una gran promesa a una gran decepción, viendo como sencillos tan fuertes como los mencionados, de editar un estupendo disco debut como fue "Vehicles & Animals", su capacidad para hacer grandes canciones se iba desinflando con cada nuevo intento, y no han podido resistir la marca de "flor de un día" que tan a la ligera colocan en el Reino Unido.

Algunos los comparaban con Coldplay o Keane, pero ellos han sufrido las consecuencias de presentar sencillos brillantes que sobresalían en discos regulares.
Quizás por eso, esta colección de lo mejor se haga realmente necesaria.

En otro orden de cosas, hace poco se ha editado el disco "The Saturday Sessions" de BBC Radio2 en el que varios artistas presentan versiones en directo de canciones propias o éxitos ajenos. Athlete colabora en este disco con una maravillosa adaptación a piano del tema escogido por este blog como el mejor del 2009, el "Bulletproof" de La Roux.

No sólamente el piano evoca un aura de recogimiento, sino que la estupenda intepretación del cantante, con la voz tomada y más afectado que la propia Elly Jackson, hace que esta versión nos ofrezca una nueva perspectiva de aquel himno electro que sonaba desafiante. Aquí el desafío se convierte en sumisión, y esa es la magia: la misma canción en diferentes entonaciones que cambia completamente el significado de la letra.

Os dejo, para escuchar en goear, el audio de la versión de Athlete y para los que no caigan cuál es el "Bulletproof" de La Roux (si has vivido en un iglú de Groenlandia los últimos dos años lo podremos entender) os dejo el video, de nuevo.

A ver qué os parece este cover:



3 comentarios:

david dijo...

Una auténtica pena que esta gente se haya pegado el castañazo a nivel comercial con sus últimas propuestas.
En directo son muy grandes, en el disco Beyond the neighbourhood edición especial (que tengo en directo) venía un DVD con interpretaciones en directo de la banda y son un ejercicio muy recomendable de pop introspectivo experimental.
Una gozada que espero que no se vaya diluyendo con el goteo constante de albums sin pena ni gloria que parece que les está rodeando en los últimos tiempos.

archer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
archer dijo...

La prueba de que sean tan grandes en directo es esta misma versión de "Bulletproof", que por cierto, no has comentado si te ha gustado.

Me acordé de ti al escribir la entrada porque sabía que te gustaban mucho. Somos de los poquitos pro-Athlete que hay por aquí!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...