domingo, 22 de agosto de 2010

A-HA - Las mariposas se despiden



Ya sé que es muy hotera el título del post, pero es que no se les ha ocurrido otra cosa a los noruegos que para colofón de su carrera sacar una canción que se llama "Butterfly, butterfly (the last hurrah)" y además convertirse en mariposas en el último video que han realizado como formación.

Lo anunciábamos aquí hace meses, cuando todavía "Foot of the mountain" estaba calentito. A-HA anunciaba su separación definitiva (la segunda en su trayectoria). Lo que tocaba ahora era el pertinente "Greatest hits", aunque en los últimos años nos hayan invadido a recopilatorios de las mismas características.

Se publica en Septiembre "25- The best of", el que se supone que es la colección más completa de la banda. Reúne los 39 sencillos, muchos de ellos en su versión radiada o mezclada, por lo que se hace una interesante adquisición para sus seguidores que ya disponían de las versiones originales del album.

Hay que sumarle el nuevo tema que han querido usar para despedirse de sus seguidores y un video clip en el que recuerdan tiempos pasados (qué bien han envejecido los cabrones, ya nos podrían contar qué cremas utilizan), cogiendo imágenes de videos entrañables como aquel "Take on me".

La canción nueva no es que sea una maravilla, parece un descarte de su último disco y es muy retorcido el mensaje que le han querido dar para utilizarlo de saludo final, pero ya sabemos, es más que nada.

Lo emotivo realmente es verlos en este video, en esos primeros planos tan duros de sostener, y que ellos resuelven con corrección, y en ese último minuto donde la banda se abraza y se convierten en... oooohhh, lindas mariposas, volando cada una en una dirección. ¿Entendemos entonces que antes eran orugas? Jajaja, es una chorrada mía, pero es que me parece muy absurdo lo de las mariposas.

25 años juntos son muchos años, y ya han demostrado todo lo que tenían que demostrar. Han mantenido un margen de éxito más que aceptable y en Noruega siguen siendo la banda más grande que ha salido de allí. Muchos les echaremos de menos, sobre todo después de descubrir cómo sus proyectos en solitario dan tanta penita de lo malos que son, que la unión hace la fuerza y que solos se pierden.

La voz de Morten, tan característica, resuena en nuestras cabezas desde que tenemos memoria. Y así seguirá siendo siempre. Su legado es imborrable.

Tracklist

CD 1

01. Take On Me
02. The Blue Sky
03. The Sun Always Shines On TV
04. Train Of Thought (7" Remix)
05. Hunting High And Low (7" Remix)
06. I've Been Losing You
07. Scoundrel Days
08. Swing Of Things
09. Cry Wolf
10. Manhattan Skyline (Edit Version)
11. The Living Daylights
12. Stay On These Roads
13. Touchy! (UK DJ Edit)
14. There's Never A Forever Thing
15. You Are The One (7' Remix)
16. The Blood That Moves The Body (Two-Time Gun Remix)
17. Crying In The Rain
18. Early Morning
19. Slender Frame
20. I Call Your Name


CD 2

01. Move To Memphis (Single Version)
02. Dark Is The Night For All
03. Cold As Stone (Re-mix)
04. Angel (Edit)
05. Shapes That Go Together
06. Summer Moved On
07. Minor Earth Major Sky (Niven's Radio Edit)
08. The Sun Never Shone That Day (Radio Edit)
09. Velvet
10. Forever Not Yours
11. Lifelines
12. Did Anyone Approach You?
13. Celice
14. Analogue
15. Cosy Prisons (Radio Mix)
16. Foot Of The Mountain
17. Nothing Is Keeping You Here (Single Remix)
18. Shadowside (Single Edit)
19. Butterfly, Butterfly (The Last Hurrah)




a-ha - butterfly (the last hurrah)
Cargado por nickmic. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...