lunes, 16 de agosto de 2010

David Gray - Primeras impresiones de "Foundling"



Cómo disfrutamos de las filtraciones y había una de la que tenía ganas desde hace días. Pacientemente iba día a día a mirar si ya había pistas de "Foundling", el nuevo album de Mr. David Gray. El disco mal llamado de descartes que aglutina hasta 19 canciones originales escritas por el autor de "Babylon" y "This year's love".

Yo que dí palmas con las orejas con las luces que desprendían "Draw the line", ahora me toca encallarme en un rincón y, si es posible a solas y a oscuras, ponerme a desentramar la nueva obra de Gray, lo más inhóspito que ha creado nunca.

Las primeras impresiones son que requiere de mucha paciencia, cosa que siempre tengo con la música de David, porque sé que al final el resultado va a merecer la pena. Todavía recuerdo como "Life in slow motion" me creó tantos quebraderos de cabeza iniciales para luego robarme el corazón y convertirlo en mi disco favorito suyo.

A cámara lenta tendremos que ir haciéndonos amigos del niño abandonado, pero registros nuevos como la grave "Forgetting", a lo Leonard Cohen, con un piano que sangra y una voz que recoge las gotas de sangre, un espectáculo dantesco para una composición negrísima.

Escuchemos "Forgetting", por ahora, la sorpresa del disco:

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...