lunes, 23 de agosto de 2010

Bebe - Que alguien le levante la voz



Hurgando en blogs de amigos encuentro el último atrevimiento de Bebe, una versión chill out aflamencada jazz fusion de "Smells like teen spirit" de Nirvana. ¿Cómo se te queda el cuerpo? Hecho un guiñapo.

El resultado es horroroso, esperpéntico, intolerable e inaceptable. Si yo fuera Kurt Cobain me levantaría de la tumba para darle dos bofetadas a esta pija que va de hippy.

Aceptamos su disco "Y." como uno de los trabajos más intragables del panorama pop español de los últimos años, vanidoso y más aburrido que ir a misa. Reconocemos canciones como "Como los olivos" o "Siempre me quedará" como piezas con gracejo e inspiración. Pero alguien le tiene que parar los pies a la extremeña, alguien le tiene que levantar la voz y evitar que destroce himnos memorables como este clásico de Nirvana.

Intentaremos hacer un comentario objetivo del tema: Bebe no canta, habla desganada, dice que es estúpida (lo sabemos, gracias por la confirmación), saluda "Hola hola hola" repetidamente, una voz de fondo repite el estribillo en la entonación que debiera ser, suenan trompetas, guitarras, percusión, en algún momento parece que va a salir Gloria Estefan respondiendo a los saludos de Bebé mandándola a su pueblo.

Esta hermosa versión hecha con tanta ocurrencia formará parte de un disco llamado "Ritmos del mundo" cuyos beneficios van para Haiti y donde artistas como (ahora si que os podéis desmayar) Radiohead, Green Day, Bob Dylan o U2 ceden canciones a la causa.

¿Qué coño pinta Bebe aquí y con esta mierda? Sólo la bruja Lola nos podría dar una explicación razonable. Seguiré agarrándome a esos tracks de su ópera prima y pensaré que todavía tiene algo más que ofrecer que "La bicha" o "Me fui".

Coge fuerzas y escucha:

3 comentarios:

Justo dijo...

No puedo decir que esté agradecido porque me hayas dado a conocer esta versión, que no he podido escuchar entera. Pero es que no me gusta ni una canción de ella...

archer dijo...

Nadie puede estar agradecido, pero las brutalidades musicales también hay que anunciarlas, sobre todo si vienen de alguien tan pedante como Bebe, que parece que caga pétalos de rosa.

Andrea dijo...

madre mía... sigo sin entender porque se enpeñan los "cantantes" de este país en destrozar canciones de nirvana(smells like teen spirit NO es compatible con el genero flamenco, y ninguna canción suya tampoco). De todas formas creo que no hay una versión que pueda superar el estropicio que hizo pitingo con la misma canción... aunque esta de bebe es una auntentica mierda, todo hay que decirlo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...