martes, 24 de agosto de 2010

Ace of Base - Vuelven como Ace.of.base



"All that she wants is another baby". Dicho y hecho. Ace of Base, la famosa formación sueca que por los 90 inundaba las emisoras con estribillos pegajosos como chicles, vuelven a reinventarse para lo que será su quinto disco, "The Golden Ratio".

Recordemos que el grupo lo formaba Ulf, Jonas (el doble de Tino Casal) y las dos guapas hermanas de Jonas, esas que siempre fruncían el ceño cuando cantaban, Jenny (la morena) y Lynn (la rubia).

Cuentan las historias del corazón que Lynn, que era la que cantaba los mayores éxitos de la banda, acabó hasta el moño de la popularidad, que incluso un fan majareta la llegó a acosar en su casa y decidió que si no abandonaba la banda, al menos quería verse relegada a un segundo plano. Sus intervenciones se limitaban a salir dos segundos en los videos y aparecer de fondo en las portadas. En "Da Capo", lo último que sacaron en el 2002, no había rastro vocal de Lynn, y posteriormente no se la veía en ninguna aparición pública hasta que ya en las últimas fotos del grupo no aparecía nunca, pasando a ser definitivamente un trío.



Recientemente, la morena, Jenny, sacó un disco en solitario del cual se enteraron sólo sus groupies más persistentes.
Los dos varones, cansados de las hermanitas y de sus preocupaciones caseras (en su momento se retiraron para tener familias) han decidido retomar la banda con nuevas integrantes, una rubita y otra pelirroja, como lo que queda de Bananarama, de pelo largo y con las mismas poses frente a los ventiladores.

Dos muchachitas que parecen sacadas de una sesión de fotos del Playboy serán ahora las nuevas intérpretes de la banda y para que se aprecie que no son los mismos, han modificado brutalmente su nombre como "Ace.of.base". Toda una locura, nadie los podrá reconocer así!!.

Ellos conservan una actitud como porteros de discoteca de polígono industrial, y ellas de lolita calienta braguetas, su eurodisco pop continúa ahí, más o menos. Si el "Alejandro" de Lady Gaga parecía un robado de Ace of Base, por qué ellos no van a poder explotar su soniquete lleno de sintetizadores y estribillos automáticos.

Las voces recuerdan mucho a las hermanas y no resultan tan poppys como sonaban en sus últimos discos, sino que apuntan más al disco pop a lo Kate Ryan, podéis comprobarlo aquí en su primer single, "All for you":



Guardo muy buenos recuerdos de su disco "The Bridge", en el que demostraron bastante versatilidad y escondía unos temas muy sencillos en arreglos pero muy hermosos. Dudo que de todo esto quede algo en lo nuevo que se propongan hacer. Sonará a música para una fiesta de quinceaños haciendo botellón.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...