martes, 13 de julio de 2010

Tired Pony - Simbiosis de pura raza



¿Qué pasaría si metemos en la misma banda a gente como Gary Lightbody (Snow Patrol), Peter Buck (REM), Iain Archer o Jacknife Lee? Pues que, como poco, lo que salga tiene que ser muy interesante.

Así, para el singular proyecto Tired Pony, estas fuerzas de la naturaleza musical, personal muy respetado en lo suyo, han publicado "The place we ran from", el vástago que ha salido de semejante matrimonio poligámico.

Principalmente, Buck y Lightbody se reparten la autoría de los diez cortes que contienen el disco, y así suenan, a ratos a Snow Patrol y a otros a REM. En "Dead american writers", la presencia principal de la e-bow de Buck la acerca a su territorio y "Get on the road" parece un "Set the fire to the third bar" en su versión 2.0.

El album se puso a la venta ayer y la espontáneamente adictiva "Dead american writers", cuidado que es altamente contagiosa, empieza a sonar por todas partes... por todas partes dentro del Reino Unido, no nos olvidemos.

El video promocional lo protagoniza Joseph Gilgun, que aparecía en "This is England", y aunque he visto la película, no le recuerdo a él. Sólo soy capaz de acordarme del chavalín. El video es un pestiño en toda regla, lo cual hace que uno se centre completamente en lo que suena y pase de la cara de tontolaba del colega. Que podrá haber salido en "Casablanca" pero ese careto de pan no se lo quita nadie.

Atención, porque el disco, aunque es cortito, promete muchas emociones. Sobre todo por la cantidad de colaboradores que hay involucrados. Estos trabajos tan multitudinarios suelen acabar haciendo aguas por todos lados, ya que al final se aportan ideas que chocan con las de otros y se acaba sin hacer nada interesante. Veremos si es el caso y Jacknife Lee, como productor, ha sabido dirigir bien esta orquesta de cámara comandada por Gary y Peter.

3 comentarios:

david dijo...

Pero vamos a ver...¿y yo cómo no me entero de estas cosas hasta que sale el disco?
Sabía que Gary estaba haciendo cositas en solitario, pero para nada sabía que ya tenía el disco en el horno y que colaborar con Peter Buck de REM!!
La producción de Jacknife Lee tb me cuadra en este proyecto.
El single suena muy bien, a ver si encuentro el disco por la red y lo escucho en condiciones.

Gracias por las novedades!!!
PD: te espero en el Spotifight!

david dijo...

Buahhh los amigos de Spotify ya lo tienen para escuchar, qué bien!!!

archer dijo...

El disco ya está filtradísimo, de todas maneras. Por lo que he escuchado, merece la pena, y mucho. A ver si me conecto al Spotifight, que estoy totalmente off.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...