jueves, 15 de julio de 2010

Cherry Ghost y una promoción pésima



Genial la gestión de Heavenly Records, la compañía discográfica de Cherry Ghost y otras bandas como Doves.

Después de un aclamadísimo disco como fue "Thirst for romance", de ganar premios Novello a la mejor canción por "People help the people" y de mantener expectantes a todos con lo que parecía un segundo disco que tardaba en llegar, resulta que ya está a la venta "Beneath this burning shoreline", lo nuevo de Simon Aldred y los suyos y NADIE se ha enterado de nada.

No se aclaraban con las fechas de lanzamiento, se comentaba que para verano saldría a la luz, pero nadie era preciso en marcar un día en el calendario. Después filtraron, para saciar la sed de las masas, una canción inédita "We sleep on stones", que para muchos no superaba las expectativas puestas en los creadores de "4 AM" o "Mathematics", sobre todo porque parecía una acomplejada imitación del "Kingdom of rust" de Doves.

Ya cuando se supo que el disco salía el 5 de Julio, hace bien poquito de esto, nadie había escuchado nada de single presentación, no se sabía nada, todos se miraban estupefactos, en la web la información salía con cuentagotas y de lo que fue un aceleradísimo primer single, "Kissing strangers", pocos tenían constancia de cómo sonaba. Si hasta los de la revista "The WORD" confundían el título del disco en el cd de regalo que daban este mes, llamándolo "Kissing strangers" en vez de "Beneath...". Un desastre de desinformación.

Ahora lo gracioso de la historia. Llega el día 5 y del disco en la red no hay rastro, parece que ninguna página lo ofrece para descargar, pero entrando en tiendas virtuales como cdwow o hmv lo ofertan como novedad al módico precio de 15 euros (para estas páginas, son precios desorbitados, cuando las novedades rondan los 10 euros). Pero, he aquí lo peculiar, indican que ya está a la venta pero que no lo disponen en stock, que está agotado o que aún no ha llegado a sus almacenes. La web sigue diciendo que el 5 de Julio sale a la venta, pero... ¿dónde narices puede hacerse uno con una copia del album?.

Días más tarde, http://newalbumreleases.net, es la primera web que ofrece la filtración del disco, esto es con fecha 12 de Julio. Pocas páginas son las que se hacen eco de esta novedad, con lo que se supone que la expectación levantada es ínfima, por la falta de noticias y relevancia que han hecho (o no han hecho, mejor dicho) los de Heavenly Records, incluso ha resultado ser un fracaso en las webs gratuitas de descargas.

Ahora veremos la semana que viene cuál es el resultado en las listas de ventas, si es que en algún momento lo pusieron a tiempo en las tiendas, pero aunque me duela decirlo, probablemente hará una deshonrosa entrada inicial, quien sabe si en el top40.

Todo esto por una infame organización a la hora de publicitar un disco que de por sí, se podría haber vendido solo con un poco de empuje que le hubieran dado.

Han grabado un video para "Kissing strangers", de esos profundos con actores que retratan historias, dejando de lado el aspecto musical, grabando una películas muda de 4 minutos y poniendo esta canción como podrían haber puesto el tamborilero.

De vergüenza lo que han hecho con esta banda. Simon Aldred debe estar tirándose de los pelos, pensando qué ha hecho él para merecer esto.

PD: Ya no os cuento nada lo que me ha costado encontrar una foto medio decente de la portada del disco. Alucinante...

1 comentario:

archer dijo...

No había visto los charts del Reino Unido y acabo de comprobar que ya ha charteado Cherry Ghost en la lista de albums.

Había vaticinado un top40, no? Pues efectivamente, ha entrado en el 40!! Muy, pero que muy mal.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...