jueves, 10 de junio de 2010

Kylie Minogue - Que lo siga intentando



Aunque la portada de lo que será su undécimo disco parezca la publicidad de un perfume de Chanel, lo que la diminuta cantante de las antípodas viene a presentar aquí es su enésimo intento de recuperar parte de su corona de diva del pop.

"Aphrodite", llega puntualmente poco tiempo después de aquel "X", disco con el que empezamos a notar los primeros síntomas de decaimiento de Kylie. Era su esperada vuelta después de atravesar serios problemas de salud, que la habían obligado incluso a cancelar una gira. Un sencillo tan flojo como "2 hearts" acabó chafando toda la campaña de promoción de lo que iba a ser su retorno al ruedo.
"2 hearts" era tan insulsa como lo es ahora "All the lovers". Así que probablemente su suerte camine a la par.

Veremos qué tal se desenvuelven los posteriores sencillos, que vendrán con celeridad como pasó con su anterior trabajo, y probablemente incluso a pares, viendo cómo se las gastaban los de la discográfica.

Ahora tiene en la producción al omnipresente Stuart Price, que ya empieza a aburrir un poco verle enfrascao en todos los saraos (Keane, Scissor Sisters, The Killers, Seal), el cual sólo es uno más en la interminable lista de productores que amenizan este nuevo album, hasta 17 se cuentan en la Wikipedia. Si finalmente ha conseguido un sonido homogéneo con tanta gente involucrada en perfilar sonidos, vamos a tener que caer rendidos a los pies de la australiana, que nos imaginamos que algo habrá tenido que decir en la propuesta.

Por el momento, como he comentado, sólo hemos podido hacernos con el sencillo y disfrutar de su sensual video. La canción queda relegada a un segundo, qué narices, a un quinto plano si es que la escuchamos por primera vez viendo las imágenes. Será porque me recuerda a cualquier tema de relleno de los muchos que abundan en la discografía de Kylie (reconozcámoslo, siempre ha sido de singles y punto), o que el estribillo tiene menos pegada que la canción de Karmele para Eurovisión. Sea por lo que sea, ni la bola de cristal, ni las cartas del tarot, ni las piedras mágicas, ni las conchas con poderes vaticinan resultados óptimos para este nuevo single.

Tendrá que seguir buscando hacerse con otro "Spinning around" o "Can't get you out of my head", o un elegante "Slow", pero lo que es "All the lovers" acaba centrando la atención únicamente en los cuerpos desnudos que forman torres humanas como si se encontraran en Castellers, y no paran de besarse, mientras la divina Kylie, aparentando tener 15 años, parece que se ha tomado un tripi y flota y se roza con los deditos y pone caras como de estar a punto de llegar al orgasmo. Todo en un ambiente muy pulcro, a lo anuncio de compresas, que por cierto, podían usar la idea, no quedaría mal.

El video no tiene desperdicio, no así la canción, por el constante frotamiento de la peña y que está hecho con muy buen gusto, aunque las panorámicas finales, con la megatorre que parecen haber formado, llega a ser algo excesivo, tanto como el bombo que se le había dado al regreso de Kylie, rodeada de maestros de confeccionar hits.

5 comentarios:

interpreta-sones dijo...

me parece un análisis acertadísimo, no creo que kylie pueda ya repetir un "can't get you out of my head", por muchos superproductores que se empeñen en lo contrario. el vídeo es un "slow" sobredimensionado.

Anónimo dijo...

Me sorprende que gente que no tiene ni idea de lo que es "Musica Pop" ofrezca gratuitamente opiniones destructivas, que a unos pocos les parezca que la portada o el single tiene poca sustancia no quiere decir que el resto pensemos lo mismo, cada artista tiene su estilo y no todas tienes que tener un look Gaga o una estetica Madonna para poder optar a la corona de princesa del Pop, si hoy dia aun hay millones de Fans siguiendo a Kylie sera por algo mas que por que pueda optar a una corona, sera por su estilo musical, estetica y caracter... la corona que se la queden otras que Kylie despues de mas de 20 años de carrera y mas de 70 millones de discos vendidos no la necesita, pienso que se deberia opinar positivamente de las cosas que conocemos no menospreciar lo que a unos pocos no les gusta, no todo el mundo sabe apreciar el sabor de caviar.

MIDAS dijo...

Hola Soy Caín aunque salga el logo de mi tío Midas!!!

Archer! Los fans se te rebelan ¡Jajajaja! La verdad es que el último single de Kylie es un truñaco de marca mayor. Yo lo dije en mis vulgaridades, pero como no nos lee nadie, mi comentario no ha tenido ninguna repercusión y no he tenido comentarios de fans cabreados -¿Hay algo mas ingenuo que un fan?- De todas formas, no seas abusón y métete con los de tu tamaño. ¿A qué no hay huevos de poner a parir a Tokio Hotel? ¡Jajajajajaja!

archer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
archer dijo...

Querido Anónimo, estarás de acuerdo conmigo en que para tener idea de música pop no hace falta un master ni sacarse una licenciatura.

Si echas un vistazo al blog, comprobarás con sorpresa que la mayoría de los contenidos versan sobre temática pop, así que podrás deducir tú solo que algo de idea debo tener.

De acuerdo en que Kylie ni necesita cetro ni busca una corona, ella siempre ha estado relegada durante años (no ha dejado de ser una segundona de lujo), detrás de otras grandes. Hay que admitir que Kylie siempre ha tenido gran ojo para elegir colaboradores y cancionero, que ella, lo que se dice escribir, no escribe mucho.

Conozco la carrera de la Minogue desde que sacó el "I should be so lucky" y me sé su discografía al dedillo, y por eso, quizás algo decepcionado, vea sus últimas incursiones algo anodinas. Los sencillos presentación son flojos, flojísimos. Del anterior por ejemplo destacaría un espectacular "In my arms", pero ¿"2 heart"?. Por favor!!. Con este nuevo album me imagino que pasará algo parecido, esconderá alguna gema para sorprendernos.

Y mucho me he extendido.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...