lunes, 26 de abril de 2010

Hole - De vender melones en el mercado



- ¿De dónde vienes, Courtney, querida?
- Pues del mercado, de vender melones a gritos. Qué hartura de dar chillidos...
- Se te nota, cuídate esa garganta, preciosa. Parece que te has fumado una caja de Farias.
- No te preocupes, para mi próximo disco remuevo Roma con Santiago y lo saco con el nombre de Hole y Santas Pascuas. Algún nostálgico estúpido se lo comprará.
- No es mala idea, recuerda lo mal que te fue con el anterior, sacándolo con tu nombre.
- Por eso te cuento. Los años pasan factura, y los excesos, más aún.



No sólo los cuerpos se estropean, las cuerdas vocales también se agrietan y una no tiene la misma capacidad muscular de antaño. Bien lo sabe Marianne Faithfull.

Parece mentira que Courtney Love, aquella mujer de arrolladora puesta en escena, que lo mismo te pega un grito que deja sordo o se saca las tetas en concierto para regocijo del público, sea la misma mujer que hay detrás de este "Nobody's daughter", un trabajo que podría ser idea de su peor enemigo.

La voz de Courtney, que ha pasado de ser gaviota a canario afónico, provoca una cierta penilla inevitable. Desconozco, por otro lado, quién habrá sido el productor de este disco, pero sea quien sea, flaco favor le ha dedicado a la viuda de Cobain. Suena a plástico barato, añejo y usado. El sonido es muy sucio, las cuerdas se confunden con las guitarras, parece grabado en una lata de guisantes. Courtney se desgañita acusando tanto cigarro y alcohol, por no hablar de otros productos de ocio, en canciones a las que cuesta pillarle la gracia, si es que alguna vez se la pillas.



De lo único rescatable del album, el cual incluso incluye una pretenciosa canción llamada "Carta a Dios", tenemos este "Honey", y aquí vemos lo cambiadísima que está la voz de Courtney, que se ha tornado en un timbre pelín desagradable.

Repito, es lo más destacable del disco, no suena del todo mal, pero el resto es tan divertido y ameno como que te pille un tren.

Veremos si después de tanta pelea pública con los ex-componentes de Hole, (Melissa Auf der Mar sí que ha sacado un estupendo disco en solitario y no la petarda ésta), por mantener el nombre de "Agujero" (cuánta poesía en tan poca letra), le saca partido a la jugada y vende algún disquito. Así al menos dejará de vender melones en el mercado.

Recordemos lo bien que sonaba Courtney hace años, por ejemplo en este hermoso "Northern Star":

3 comentarios:

Justo dijo...

Jaja.. pobrecilla.. entre los melones, la lata de guisantes donde ha grabado y el tren.. ¿eres consciente de que -a mí por lo menos- en vez de disuadirnos de la escucha nos puede provocar la curiosidad de escuchar esta joya sonora?

Abrazos

Iván Maestro dijo...

Buenísimo, ja ja. Pero yo creo que la voz siempre la ha tenido así, cual gato callejero. A mí este nuevo disco no me ha desagradado, aunque no tiene nada que ver con el "Celebrity Skin" y "Live Through This". Me necnata que hayas puesto de referencia "Northern Star", es de mis preferidas. Ah, y estoy totalmente de acuerdo en que Auf der Maur se lo ha currado y ha sacado un disco de calidad, dificil de escuchar, pero muy trabajado. OOOM!

Anónimo dijo...

He encontrado 2 singles interesantes en mi habitación:

Elisa - hablame
John Mayer - Your body is a wonderland

La gente dice q son difíciles de conseguir, si alguien está interesados en esas fusiones pop, puede intentar acceder a ellos aqui: http://cgi.ebay.es/Pop-Hits-John-Mayer-Elisa-hablame-Cristobal-6-CDs-/280522981464?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4150790058

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...