jueves, 29 de abril de 2010

Dorian Gray - Por siempre jamás



Antes que Adam Lambert y después de Placebo, un desconocido Dorian Gray, al que le queda muy grande el nombre de la novela de Oscar Wilde, sacó un disco, hace cosa de dos o tres años, llamado "Hurt by the moon" y que tenía cuatro canciones excepcionales. Para ser más concretos, las cuatro primeras. Las restantes eran malas copias de éstas que se sucedían sin pena ni gloria.

Una de ellas es este "Forever more", una intrépida pieza que pasa como un huracán, pero que destila una magia especial que la hace atrayente. Aún con su apariencia fuerte se la ve vulnerable, aún en su escueto acompañamiento, parece enorme.



Remarcada por un constante golpetear de batería y unas guitarras que chirrían sin cesar, "Forever more" se quedará en tu memoria por siempre jamás, una vez que la escuches. Con su estribillo pegajoso, su ánimo enfundado y su casta valiente, viene directamente de un lugar indeterminado del alma. Más allá de la piel y de los órganos, llega a atravesarte hasta asentarse en un punto más allá de la conciencia, entre el bien y el mal.

Os dejo también un video donde el pobre Dorian destroza la canción, que lo pongo para que entiendan mis comparativas con Adam Lambert y Placebo. Con aspecto andrógino, siniestro y con más pintura que en la Capilla Sixtina, a Dorian le cuesta entonar una frase correctamente, bajando en las notas altas y yéndose por los Cerros de Ubeda en muchos de los párrafos. Es una pena, porque si ves que tu canción tiene una escala difícil de aguantar, no te arriesgues a intentar alcanzarlo porque vas a quedar tan mal como queda él, por lo que mejor escuchar la canción del estudio y dejarse impregnar por la magia de este "Forever more".

1 comentario:

javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...