lunes, 22 de marzo de 2010

Sophie Ellis Bextor - Directa a los corazones



Un año después de haber tenido su segundo bebé, la diva electropop británica Sophie Ellis Bextor nos presenta la avanzadilla de su próximo disco, "Straight to the heart".

"Bittersweet" es otra colaboración con los Freemasons que como muchos sospechábamos al conocer que los productores iban a estar detrás de lo nuevo de Sophie, suena inconfudiblemente más a los Freemasons (el espíritu de "Heartbreak makes me a dancer" está más que presente) que a su estilo más pop burgués con ramalazos technos que era lo que Sophie nos traía en inolvidables "Get over you", "Me and my imagination" o "I won't change you".

Este movimiento hacia las pistas de baile, sin remilgo alguno, tiene su lógica si recordamos la buena acogida que tuvo su última incursión conjunta. "Heartbreak makes me a dancer" fue un hit en UK y parte de Europa, sonando sin parar en muchas discos. Habrá sido de los temas más populares de la Bextor tras su aclamado "Murder on the dancefloor".

La cuestión ahora es que "Bittersweet" les ha salido demasiado calcada a la predecesora. El pastel que han horneado tiene la misma forma al haber utilizado el mismo molde. Resulta infecciosa y bailable como la primera, pero está demasiado ligada a ese rompecorazones, que aún tenemos reciente en la memoria.

Fue estrenada, para deleite de su público homosexual, en la emisora de radio del Gaydar allá por Febrero y la crítica vaticina grandes resultados para este "trallazo" instantáneo.

Veremos si "Bittersweet" reconcilia a la Bextor con las buenas ventas. Nos gustaría mucho verla en lo más alto de las listas británicas, pero su imagen de pija creída es demasiado fuerte allí (esto me lo comentó un inglés).

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...